Problemas con cervicales-vértigos

Desde hace un tiempo tengo problemas de cervicales que me provocan vértigos (descartado por el otorrino que sea problema del oído). Se me han hecho varias radiografías y me indicaron que tenia las vertebras rectificadas. Fui al traumatólogo, y me pregunto por mi hábitos de vida (tengo 35 años, soy informático, paso muchas horas sentado en un ordenador, y ademas hago poco ejercicio físico), este me mando a sesiones de fisioterapia de rehabilitación. Pero el problema persiste ya pasado un tiempo.
Actualmente estoy yendo a un osteópata para tratarme el cuello y la movilidad de este. Ademas desde hace unos meses, he cambiado un poco mi rutina, al principio salia a caminar y corría un poco, ahora llevo un par de meses haciendo natación (25% del tiempo calentando de espalda + 50% crowl/braza + 25%-calentando espalda). Una cosa que he notado desde hace tiempo, es que al mover la cabeza en horizontal, suelo sentir a veces pequeños chasquidos, otras como si tuviera arenilla en el roze. Comentado esto con el osteópata, me indico que pudiera ser falta de vitaminas, este me comento que en "medicina natural" u oriental, se suele usar "cartílago de tiburón", para tratar estos casos. No me dijo más ni trato de venderme nada.
Ademas de este problema de cervicales, siempre he tenido ciertos movimientos que me producen molestias, o me hacen crujir las articulaciones, sobre todo, tobillos, rodilla izquierda, y uno que me molesta bastante a menudo que es subir el brazo derecho y bajarlo rápidamente, movimiento por ejemplo que hago al extender un mantel o una sabana. Comentado esto también con el osteópata, me toco y me dijo que tenia el musculo supraespinoso (no estoy seguro que sea este) inflamado. Pero el caso es que no es algo de ahora, esto lo tengo desde hace muchos años.