Quisiera saber si es posible que un hombre del grupo sanguíneo AB+ y una mujer A+ tengan un hijo O+

Tengo 6 hermanos, 4 son del grupo sanguíneo A+ y 2 son AB+, solo yo soy O +.

Nuestro Padre es AB+ y nuestra Madre A+

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente sí, puesto que estás describiendo tu caso. Si la pregunta es si pueden concebir ese hijo, producirlo biológicamente, es otra cuestión; la puede contestar cualquiera que haya superado con éxito la genética mendeliana de la enseñanza secundaria, pero supongo que nadie contesta por prevención. Medita mucho lo que vas a hacer con la información y busca luego una persona sólida y de confianza que sepa o busque la respuesta, alguien que te conozca bien y te aconseje. Yo no sé nada de ti y no podría responderte.

Muchas gracias por su respuesta.

Le agradecería si puede contestarme otra?

Basadome en las leyes de Mendel, es imposible que un Hombre AB+ biológicamente un hijo O+ .

Si me basó en en las leyes de Mendel asumiria que no soy hija biológica del que se supone es mi Padre.

Investegue que había la posibilidad de yo fuera del grupo sanguíneo O Falso o también conocido como Bombay; eso haría posible que si fuera hija biológica de mi Padre.

Me hice la prueba y resultó negativo, soy del grupo sanguíneo O+.

Quisiera saber si hay otra posibilidad de que hubiera algún tipo de mutación genética y que fuera alguna excepción a  las leyes de George Mendel? Y que mi Padre siendo AB+ pudiera haber tenenido un hijo O+ .

Soy una persona adulta y madura y se a lo que me enfrento.

Muchas gracias.

pd. Su respuesta donde me dice: Obviamente si... se refiere que si soy su hija, pero adoptada, no biológica.

Mi respuesta se refería a eso, a que el parentesco genético —«la sangre»— se sobrevalora. El análisis es correcto, y yo no conozco ninguna excepción o circunstancia biológica alternativa que pudiera explicar el caso, pero no soy un especialista. Una mutación que afectara a la línea germinal (la que conduce a las células sexuales) es teóricamente posible (si no, no habría diversidad genética ni evolución) pero es extraordinariamente improbable.