Quería saber si puedo pedir un compensación económica a mi padre biológico?

Quería saber si puedo pedir un compensación económica a mi padre biológico, me explico mi padre biológico cuando se entero que mi madre estaba embarazada se largo y se despreocupo de nosotros, mi madre cuando yo tenia 12 años se caso y su marido me reconoció como hijo, yo ahora tengo 36 años y hablando del tema con unos amigos me dijeron que si no había pensado en demandarle y me ha surgido la duda de si eso es posible.

2 respuestas

Respuesta

Usted ya tiene padre con quien echar cuentas. Que sea el biológico o no sea biológico es irrelevante a efectos legales: su padre es quien le reconoció, y nadie más. No tiene ninguna legitimidad ni motivo legal para reclamar nada a quien dice ser su padre biológico, y mucho menos una indemnización. Podría reclamarle alimentos de los últimos tres años (siempre que sea menor de edad) si le hubiese reconocido.

Respuesta

Para reclamar algo a otra persona tiene que concurrir un título jurídico válido y tal como describe su situación no veo ninguno.