Tengo Derecho a reclamar la herencia legitima?

Mi madre falleció hace 19 años fue de repente yno ha dejado ningún tipo de testamento ni últimas voluntades. Somos dos hermanas, mi hermana es biológicamente hija de mi madre y padre, yo soy hija biológica de mi madre pero no de mi Padre actual, el cuál si me reconoció como hija cuando yo tenia doce años y me dio sus apellidos, mi madre recibió en herencia en vida de mi abuela la finca donde se levantó nuestra casa, pero por trámites legales se hizo por venta a mi madre. Luego se construyó la casa, pero lo que no tengo seguro es si ya se habían casado en esa fecha, se que fue por aquel entonces, por si tiene relevancia. Ahora mismo viven en la casa mi Padre y mi hermana, mi pregunta es si yo puedo reclamar mi parte económica que me pueda pertenecer, ¿pues ellos disfrutan de la vivienda y yo tengo que pagar un alquiler para darle un techo a. Mi hijo .así yo poder solventar mis problemas económico s. Es posible que tenga derecho a percibir mi parte correspondiente ya?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Han de tramitar la herencia, es decir, hacer la declaración de herederos y adjudicar los bienes y las deudas... Como norma general, las herederas son las hijas. Por lo tanto, al menos el 50 % de los bienes gananciales serian de ustedes, aunque el viudo tenga derecho al usufructo de viudo...

Como nadie esta obligado a compartir una copropiedad, usted puede intentar primero un acuerdo para que le compren su parte o iniciar un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que el inmueble saldría a subasta judicial.