Qué pensión debe pagar un padre que repudia su hijo?

Una pregunta para un entendido en derecho o abogado:

Se trata de una niña nacida en Honduras. Su madre recientemente ha regresado a España pero no tiene nacionalidad española. Él no solo repudia la niña, también reconoce no ser el padre biológico. La cuestión es:

Podría, la madre, ¿solicitar algun tipo de pensión si una prueba científica confirmara que el chico es realmente el padre biológico de la criatura? ¿Si él se niega a la prueba procedería una demanda judicial?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es confirmar si es una hija biológica. Si el padre se niega al análisis, se fallará en su contra, obviamente. El que no lo es, se presta encantado al análisis, como imaginará, para descargarse de responsabilidades.