¿Se gasta demasiado dinero en la exploración espacial? ¿Debería ese dinero ser usado para otro propósito?

Quisiera saber vuestras opiniones

¿Se gasta demasiado dinero en la exploración espacial? ¿Debería ese dinero ser usado para otro propósito? Argumento

1 respuesta

Respuesta

El sentir general es que el dinero gastado en exploración espacial "no sirve para nada".

Nada mas lejos de la realidad. En principio, esta exploración abrirá nuevos horizontes a la Humanidad, porque ten por seguro que de seguir al ritmo actual (alimentos en crecimiento aritmético y población exponencial) mas lo que tú conoces de contaminación, etc... (sin contar desastres y guerras) hará que en un futuro el planeta se quede "pequeño". En un futuro, salvo epidemia "habrá que emigrar".

Luego está la parte técnica. Son innumerables los campos: "Ingeniería, óptica, medicina, matemáticas, etc... que han tenido igualmente adelanto con el beneficio de la investigación espacial. Hay abundante información en internet. Yo lo conozco por ser aficionado a la Astronomía, (que no Astrología) en general.