¿Cual es la verdadera salida de este transformador?

Hace días encontré un transformador, que tiene de entrada 110V (con dos cables de entrada de A.C. (obvia mente)), pero mi duda viene en la salida; ya que en la etiqueta que trae, pone que en el cable izquierdo, del devanado secundario sale o hay 12V y en el cable derecho hay 20V. Mi duda es si en cada cable por separado (en la salida, en la bobina secundaria), hay de un lado 12V y del otro 20V ó si son 32V.

2 Respuestas

Respuesta

Es probable que le falte al menos un cable.

No es posible que solo un cable te de lectura de voltaje porque forzosamente tienes que tener otro como referencia.

Y si el otro que tienes te indica un voltaje diferente al primer cable, entonces es obvio que falta al menos un cable.

Si los dos cables forman parte de la misma bobina secundaria, entonces si es posible que tengas los 32 v entre los dos cables.

Pero jamas tendrás 12 en uno y 20 en otro si no tienes otro cable que te sirva de referencia.

Respuesta

Para poder responderte algo con un mínimo de lógica sobre eso que suena muy raro, tendrías que:

-Subir una foto para ver esos carteles

-Medir con un multímetro la continuidad entre esos cables y a su vez entre primario y secundario.

Porque bien podría tratarse de un AUTOTRASNFORMADOR, y no necesite el "Tercer hilo" para dar los dos niveles de tensión.

Pero contestarte con los unicos datos que pusiste, es solo adivinar.