¿Funcionan bien las bombas de evacuación para una lavadora en sótano?

Tengo un adosado y en el sótano no viene desagüe. Queremos poner la lavadora y un fregadero y nos han comentado que lo más indicado es poner una bomba de evacuación y una arqueta prefabricada. Habíamos visto la Sanivite. Pero un fontanero nos ha dicho que dan miles de problemas, que no las aconseja para nada y que está harto de ver sótanos inundados por su mal funcionamiento. ¿Me podéis dar vuestra opinión?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, he leido que la opción más cómoda puede ser instalar un triturador sanitario ('sanitrit'), si bien su principal inconveniente sería su precio, que es elevado..

https://www.youtube.com/watch?v=owlr_TvZLU0

https://www.youtube.com/watch?v=6Y8j3Pe2r4k

Otra opción puede consistir en montar una arqueta de PVC junto con una bomba trituradora, se trataría de una alternativa más económica aunque como contrapartida, la instalación es más compleja.

Por mi parte no sé más pero en estas consultas puede ver más información, a ver si alguien puede ofrecerle una orientación más completa. Suerte.

Trituradores

Lavadora en sótano

Necesito bomba de agua para sótano de vivienda

Muchas gracias por tu respuesta. Pero para lavadora y fregadero, ¿es necesario trituradora? Yo había pensado en Sanivite que no es trituradora. Lo que no sé si esto funciona bien y no dan problemas

I. Hola Compañera, con franqueza conozco muy poco este tema y no quisiera desorientarla.

Sobre Sanitive he leido lo siguiente: (artículo completo y un extracto de otra consulta),

http://www.bricolari.com/instalar-una-lavanderia-en-el-garaje-es-mas-facil-de-lo-que-parece-201110/

-----------------------------------------------

**SANIVITE está concebido para elevar las aguas muy usadas hasta 5 metros de altura y 50 metros de forma horizontal Está equipado con un sistema de enfriamiento, y puede funcionar durante mucho tiempo sin apagarse.

Idónea para lavanderías con varias lavadoras, duchas, o para instalar una cocina completa con lavajillas, fregadero y lavadoras.

- Desplazamiento al domicilio del cliente.

- Suministro e instalación de bomba desagüe para instalar una nueva cocina o una lavandería donde lo desean en la casa.

- Incluye hasta 3 metros de línea eléctrica de superficie.

- Incluye hasta 2 metros de tubería desagüe.

Bella Idea recomienda que la persona que contrata el servicio esté en todo momento con el profesional hasta la finalización del mismo, para comprobar que el trabajo realizado se ajusta al servicio contratado.

En caso de no estar conforme con la ejecución del servicio, el cliente deberá indicarlo durante la prestación o en el momento de finalizar, cuando el profesional se encuentre en el domicilio, para facilitar la resolución de la incidencia.

Si lo desea puede aguardar la respuesta de estos expertos que sin duda podrán darle una mejor orientación. Siento las molestias. Ánimo.

Fontaneria Gasanz. Jorge

Aguajome -Selu-