Instalar bomba evacuación de aguas

Quisiera instalar una pequeña cocina en un sótano que tengo debajo de casa, y quisiera que me aconsejarais ccmo debo realizar la evacuación del agua del fregadero ya que desagüe no tengo.
Comentaros que a una altura de 2,50m tengo las tomas de agua para agua caliente y fría y al lado de ellas llevo pensado realizar un agujero para poder sacar por ahí al exterior el desagüe, por lo tanto supongo que necesito una bomba de evacuación de agua para poner al fregadero, pero no tengo ni idea de que tipo y características y sobre todo que tenga la suficiente fuerza para evacuar. ¿Importante saber por cuanto? Me puede salir la bomba.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más cómodo es instalar un sanitrit, en la pg web tienes los modelos según las necesidades, el precio depende de donde lo compres, pero son carillos.
La otra forma es con una arqueta (pvc) y le metes una bomba trituradora, te sale algo ma baratillo (depende de la bomba que le metas) pero tienes más para elegir, también te dará algún problemilla más de instalación.