¿Sanitri o arqueta con bomba?

Quiero poner un baño y una cocina en un choco(merendero) que tengo al otro lado de la finca(a 21metros de la casa) . Estoy muy liado porque unos me dicen que ponga un sanitop ( de la marca de sanitri)para wc y lavamanos y otro de la misma marca llamado sanivite para lavadora y fregadera y llevarlo hasta la casa por una fanja con un poco de caída y meterlo en el desagüe de la fegadera de la cocina que es lo que más cerca me pilla, otros me dicen que haga una arqueta entre el choco y la casa y meta una bomba trituradora que me envíe las fecales al mismo desagüe de la cocina y de esta forma me saldría más barato, el caso es que hay gente que me dice que como el uso que le voy a dar es muy exporadico pues no me aconsejan lo de la arquerta por que crearía lodos al no disparase mucho y se estropearía la bomba, por favor echame una mano que estoy liadísimo. También preguntarte ¿crearía olores al llevarlo al desagüe del freadero de la cocina? ¿Lo llevaría 21 metros sin problemas?.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare aclararte un poco el tema, cualquiera de los dos sistemas necesitan de un mantenimiento (hacerlo funcionar de vez en cuando par aque no se gripe con el oxido) para el sanitrit se ponen unas pastillas y tal pero los repuestos a la casa claro, en cambio la arqueta le pones un bomba y con que la hagas funcionar de vez en cuando pues listo.
Más cómodo de montar es el sanitrit pero seo ya tu mismo.
En cuanto a la distancia no tendrás problemas pues es en horizantal no en vertical y lop puedes conectar al desagüe del fregadero pero después del sifón.
Comentario : ¿Seguro qué no puedes conectarlo a los desagües normales?
Antes que nada darte muchas gracias por tu tiempo dedicado y la velocidad con la que me has respondido, muchas gracias.El problema que tengo es que para mandarlo a la tubería de fecales tengo que llevarlo hasta el baño puesto que es una casa vieja y no tiene arqueta alguna y tendría que pasarlo ropiendo la fachada fanja en la habitación, luego pared de baño y seguir con la fanja en el baño hasta debajo del inodoro vamos un berenjenal. He leído en algunos foros que esta bien los sanitri (marca sfa) y ma han dado en una tienda un folleto y cual es mi sorpresa que se parecen un montón a los que veo en otro catalogo que me han dado en el leroil merlin(a precios mucho más baratos) y más sorpresa me he llevado cuando veo que los distribuye la misma marca(sfa) ¿Son los mismos? si es que si ¿Por qué la diferencia de precio? La marca de leroil son watersan pero como te he dicho los distribuye sfa. Quizá me convezca más lo de la arqueta porque corre menos peligros de atasco dentro del choco puesto que las tuberías hasta la arqueta serian de mayor diámetro(como en una casa convencional) y a demás he leído en algún foro que a veces los sanitri dan problemas de que cuando tiras de la cadena sale agua y aveces aire por los lavabos o cosas así, no se tu me dirás . ¿si fuera para ti fonty que harías? En el caso de la arqueta ¿qué marca? ¿De qué tipo? ¿Es qué me han dicho que algunas vienen la arqueta con la bomba incluida? Otros me dicen que hay bombas de arqueta con cuchilla y sin ella, aconséjame por favor fonty ¿cuánto cuestan? Muchas gracias
Perdona que insista pero esa tubería tiene que salir al calle osea que almejor no necesitas pasr por la casa.
Bueno ahora lo otro lo que comentas de los sanitrit sfa no se si serán los mismo tendría que verlos.
Yo pondría una arqueta de pvc de 50x50 y conpraria una bomba de aguas sucias (cuchilla) y le pondría una válvula antirretorno de clapeta (no de muelle), lo conectas todo y listo.
El precio de la bomba depende de lo que pienses usarlo y para que, osea si es buen vale cara, pero mira una ESPA por ej donde tu vivas.
La bomba trae una manguera bastante larga (no puedes cortarla) es una manguera antihumedad
Perdona una vez más pero para que me entiendas te describiré la finca como si la vieras desde el aire, a la izquierda esta la calle que es donde se encuentra la arqueta principal, a su derecha esta la casa que esta pareada con otra, seguidamente de la casa esta el jardín que al final de este es decir al derecha del todo se encuentra el choco esto quiere de cir que si quiero llegar hasta la arqueta de la calle tendría que bordear toda la casa.
De todas formas puedo llevar las fecales de la bomba a la tubería del desagüe de la fregadera de la cocina, ¿verdad? Si es que sí mi pregunta ¿que diámetro pondría de tubería de la bomba a el desagüe de la cocina 30. 40...? ¿Supongo qué de muy poco diámetro no interesara porque igual evacua con demasiado fuerza y podría dar problemas no? Yo ha bia pensado hacer una fanja desde la arqueta hasta mitad de la cocina para buscar la tubería de desagüe del fregadero lo más abajo posible para conseguir así más caída y impedir así también los olores.
No te he entendido lo de la manguera de antihumedad o es que es con esa manguera con la que tengo que llevar las fecales al desagüe en vez de llevarlo con tubería de pvc, no sé tu me dirás, muchas gracias me estas siendo de gran ayuda fonty, muchas gracias
El diámetro de 32 con cualquiera de los dos sistemas
lo de la manguera antihumedad es la de la luz eléctrica.
La tubería de pvc flexible de 32
Lo de la caída te da igual así como donde lo conectes mientras sea después del sifón
saludos
Fonty la verdad es que me has sido de gran ayuda, estaba superperdido y gracias a ti he despejado mis dudas, muchas gracias por todo la verdad es que haces una labor valiosísima, gracias fonty por tu tiempo mucha gracias, espero poder ayudarte algún día y devolverte el favor, suerte! fonty