Examen de orina después de antibiótico

Me hice un examen de orina completa un día después de que me pusieran una inyección de amoxicilina acompañado de otro medicamento, el examen salio normal y nada malo, la cosa es que yo siento molestias al orinar y una leve molestia en la uretra, ¿si no salio nada en la orina porque siento estas molestias? O ¿Seria qué la inyección habrá alterado el resultado? Ayudenme a saber que tengo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Britany, tengo entendido que no deben de tomarse antibióticos al hacerse un oroultivo (tambien llamado urinocultivo), a menos que así lo haya indicado nuestro médico, porque puede alterar o falsear los resultados. Los protocolos señalan aguardar un periodo de al menos tres o cuatro días de tiempo de espera.

La verdad es que dentro de mi ignorancia no encuentro lógico haber saltado esta espera para hacer los análisis al día siguiente, pero el especialista habrá tenido sus razones.

Me temo que no sé interpretar el motivo por el que está experimentando esas molestias, quizá es una leve alteración pasajera producida por el mismo atibiótico, o una pequeña reacción alérgica, pero no puedo saberlo :/ en este sentido, de continuar los síntomas, (en principio no debería), pienso que lo ideal es pedir un cultivo o biopsia de la zona en su médico de cabecera, ya que como decía puede tratarse de una pequeña infección local.

En estas dos consultas puede ver un poco más de información al respecto. Mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/103928/despues-del-tratamiento-con-antibioticos-cuantos-dias-debo-esperar-para-realizar
Infección de orina que no se cura con antibióticos