¿Cómo subir las defensas, después de tomar muchos antibióticos?

Dr,

Buenas noches, quisiera preguntarle si existe algún medicamento como adimod suspensión para subir las defensas. Porque le preguntó esto. Mi padre hace un año murió, el tenía insuficiencia renal. Todo el tema relacionado a su problema lo tengo muy presente. Se que no debo preocuparme. En el último año he presentado repetidas "infecciones urinarias" el último EGO presentó la bacteria Proteus, se me receto por el urólogo 4 inyecciones de amikacina y 10 días cefuroxima 500 mg, adicional a esto tomo Uro vaxom por diez días durante tres meses, me han realizado ecografías saliendo todo en orden, urografía excretora sin alteraciones, químicas sanguíneas cada mes así como examen general de orina También me practicaron la prueba de BAAR para saber si no era tuberculosis saliendo negativo. Soy resistente a trimetropin sulfa, nitrofurantoina, ampicilina. Hace un año me practicaron la circuncisión pero ya tengo cerca de dos años con este problema, el urólogo a veces comenta que soy muy hipocondríaco o que somatizo mucho las cosas. Créame que si no sintiera alguna incomodidad no acudiría al médico. Por cierto mi padre era médico por ello me intereso más en todo lo relacionado a la salud. No se que más hacer me irrita mucho este problema mi vida se ha estancado depresión estrés al 100 %. Quisiera olvidarme de medicamentos, doctores pastillas, dolor. Espero me pueda orientar y saber si puedo ver la LUZ en mi vida. Reciba un cordial saludo y agradezco su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

No hay forma de aumentar las defensas tras tomar antibióticos... por la sencilla razón de que los antibióticos no reducen las defensas, simplemente pueden provocar que se mueran las bacterias beneficiosas que todos tenemos en el interior del tubo digestivo (y que nos ayudan a digerir los alimentos). Tras suspender el tratamiento antibiótico, la flora bacteriana se suele recuperar sin grandes problemas (puedes ayudarla con yogures, no hace falta que sean de una marca concreta, los más baratos también valen).

No descartes lo que te ha comentado tu urólogo, el tono de tu pregunta me hace sospechar cierto grado de ansiedad e hipocondría.

gracias por su pronta respuesta, le comento que la ansiedad hasta cierto grado es cierta como bien lo comenta, pero en mi caso debido a las infecciones recurrentes el estado de ansiedad sube. ha sido un año de visitas mensuales al urólogo, no había tenido tiempo de responderle ya que de nueva cuenta presente leucocitos y bacterias en orina, siendo el ultimo tratamiento como lo indique. ayer me entregaron los estudios y me volvieron a practicar US renal y biliar todo en orden, lo preocupante es que la bacteria no seden. hoy empece con toblemam 1 mg y clindamicina de 300 mg, hoy es el segundo día. cabe aclarar que por cuestiones religiosas no he tenido relaciones sexuales de ningún tipo, mi pregunta es si al practicar la masturbación como único medio de practica exploratoria pueda ser algún virus de transmisión sexual. en caso de que fuera hipocondría, no dudo en que la mente es muy poderosa, pero a tal grado de generar bacterias. el nuevo urocultico me lo entrgan hasta el jueves y ahora se me indico un estudio de PCR para descartar tuberculosis. agradeceré me ayude.

La masturbación no genera infecciones de ningún tipo. Y la hipocondría tampoco.

Pide que repitan el análisis de orina con urinocultivo una semana después de finalizar el tratamiento con antibióticos para confirmar la curación de la infección urinaria.