Infección Orina Frecuente

Desde el mes de Julio comencé con una infección en la orina, las constantes ganas de orinar y sensación de continuar haciéndolo. Me automediqué con "Azo wintomilon" el cual me quito las molestias un tiempo, luego volví a sentirlas a las 2 semanas. Fui a realizarme un examen general de orina y lo cual salio que tenia una infección fuerte. Consulte médico y me receto "ciprfloxacin" (creo, no recuerdo) y hidratación abundante... Total, todo al pie de la letra y se me "calmo" pero oh, sorpresa que me vuelve igual al poco tiempo la sensación y ahora le pregunto a mi cuñado que es Dr. Me dice que compre libofloxacin (o algo así, para infección en la orina)... Total voy al medico a consulta (otro medico) y me dice que no, que me tome ciprofloxacin con más gramos (supongo más fuerte) y me vuelve a recetar lo del "azo" (exactamente lo mismo pero con un nombre diferente). Me lo tomo al pie de la letra y nuevamente se me tranquiliza... Tiempo después la vuelvo a sentir pero un poquito diferente, como más "atras"... Decido hacerme consulta COMPLETA ginecológica (particular y cara) y no me sale nada, completamente sana. El ginecólogo me dice que me vuelva a hacer los exámenes generales de orina... Lo vuelvo a hacer y le mando resultados... Me receta el "fosfocil GU 3gramos" Dosis única... Igual de caro... Me lo tomo, se me "quita"... Total, ayer jueves me volvió...
Estoy sumamente desesperada... No se que hacer, no tengo idea a quien acudir... Ya me canse, no se si estoy sugestionada, tomo mucha agua desde la 1era vez que me dio.. No se si nunca se me quito, ya no me quiero parar con un doctor porque me tiene harta que ninguno me dijo ni que demonios tenia ni porque me dio ni como quitármelo por completo...
Lo siento si sueno así, pero es una desesperación horrenda.

1 Respuesta

Respuesta
No me aclaras si en algún momento a alguien se le ha ocurrido realizarte un urinocultivo, un cultivo de orina. Es una prueba que permite identificar el germen concreto que te causa la infección, y de paso, saber a qué tipo de antibióticos es sensible (mediante el antibiograma), sin tener que administrar uno "a ciegas" e ir sobre seguro.
Es el primer paso cuando hay una infección de orina. Uno de los motivos de que los gérmenes se hagan resistentes a los antibióticos es ese: dar un antibiótico "a ciegas" ante un cuadro infeccioso que, quizás no se curará con dicho antibiótico porque el germen no es totalmente sensible a ese fármaco. No sé si me explico.
Otra cosa que puedes hacer (quizás el ginecólogo te lo explicó) es seguir una serie de recomendaciones prácticas para evitar más infecciones en el futuro:
* No aguantar NUNCA las ganas de orinar: vacía la vejiga en cuanto ésta te lo pida.
* Realiza la higiene íntima DE ADELANTE HACIA ATRÁS, para evitar introducir los gérmenes del recto o la vagina en el conducto uretral, salida natural de la orina.
* No utilices jabones agresivos, sino neutros (no hace falta que te compres el más caro, los hay baratos que funcionan igual de bien). E intenta no utilizar esponja al lavarte, sino la mano (exprimir la esponja en la zona vaginal hace que entre jabón en ésta, lo que altera su flora bacteriana "normal" y predispone a infecciones que luego pueden pasar a la uretra).
* Después de cada relación sexual (sola o acompañada) vete al baño a orinar (inmediatamente después). El roce de la zona genital predispone a las infecciones, y vaciar la vejiga justo después ayuda a eliminar los potenciales gérmenes que hayan podido entrar en ésta con el "masaje" de la zona. Con un "chorrito" es suficiente, no te obsesiones con orinar mucho (es difícil conseguir un gran chorro miccional tras un orgasmo).
* Y por supuesto, beber muchos líquidos (agua, infusiones, caldos, sopas, purés, zumos, etc).
Indícame si te han realizado urinocultivos. Y si es así, anótame el resultado (nombre del germen o gérmenes, así como su antibiograma).
No... ninguno de los doctores me dijo que lo hiciera... Mañana mismo iré a que me los realicen... se que tardan al rededor de 4 días en darme resultados... Te enviare lo que me aparezca.
Gracias!
Cuando tengas el resultado continúa la pregunta.
Se atravesó mi regla y me fue imposible que me hicieran análisis pero ya tengo los resultados:
Comentarios del espécimen: C DE KASS .- 100,00 COL POR ML. Moderado crecimiento de
Aislado: A
Microorganismo: Staphylococcu s aur , ss aureus
Se requiere revisión de un experto: Si
Antimicrobiano:
Amoxicillin /Clavulanic Acid   <=4   Sensible
Ampicilin                              0,5  Resistente
Cefepime                            <=8    Sensible
Cefotaxime                          <=4   Sensible
Cefuroxime (sodium)           <=4   Sensible
Cephalothin                         <=8  Sensible
Chloramphenicol                  <=8  NI (no aplica para el microorganismo)
Ciprofloxacin                        <=1  Sensible
Clindamycin                         <=0,5   NI
Erythromycin                         >4      NI
Gentamicin                           <=4    Sensible
Gentamicin 500 ug/ml          <=500 NI
Imipedem                             Resistente
Meropenem                          Resistente
Nitrofurantoin                 > 64  Resistente
Norfloxacin                       <=4  Sensible
Oxacillin +2%NaCl            2   Sensible
Penicillin                          0,5  Resistente
Penicillin 8 ug/ml             <=8  NI
Rifampin                          <=1  Sensible
Streptomycin 1000ug/ml   <=1000 NI
Teicoplanin                        <=8  Sensible
Tetracycline                       <=4   Sensible
TRimethoprim /Sulphamethoxazole   <=2 Sensible
Vancomycin                  <=4 Sensible
Gracias por tu apoyo y disculpa la tardanza.
Se ha de tratar con alguno de los antibióticos frente a los que el germen es sensible. A ser posible, eligiendo aquél que tenga un valor CMI más bajo (ideal <1), como el ciprofloxacino (creo que es la mejor opción). Yo la trataría durante doce a quince días, y una semana después de haber finalizado el tratamiento repetiría el cultivo para confirmar la curación.
Requieres de un médico en persona para que te lo recete. No te automediques, quizás no puedas tomar el antibiótico que te comento por algún motivo que yo desconozca.
Recuerda puntuar.