|
Hola.
No me aclaras si en algún momento a alguien se le ha ocurrido realizarte un urinocultivo, un cultivo de orina. Es una prueba que permite identificar el germen concreto que te causa la infección, y de paso, saber a qué tipo de antibióticos es sensible (mediante el antibiograma), sin tener que administrar uno "a ciegas" e ir sobre seguro.
Es el primer paso cuando hay una infección de orina. Uno de los motivos de que los gérmenes se hagan resistentes a los antibióticos es ese: dar un antibiótico "a ciegas" ante un cuadro infeccioso que, quizás no se curará con dicho antibiótico porque el germen no es totalmente sensible a ese fármaco. No sé si me explico.
Otra cosa que puedes hacer (quizás el ginecólogo te lo explicó) es seguir una serie de recomendaciones prácticas para evitar más infecciones en el futuro:
* No aguantar NUNCA las ganas de orinar: vacía la vejiga en cuanto ésta te lo pida.
* Realiza la higiene íntima DE ADELANTE HACIA ATRÁS, para evitar introducir los gérmenes del recto o la vagina en el conducto uretral, salida natural de la orina.
* No utilices jabones agresivos, sino neutros (no hace falta que te compres el más caro, los hay baratos que funcionan igual de bien). E intenta no utilizar esponja al lavarte, sino la mano (exprimir la esponja en la zona vaginal hace que entre jabón en ésta, lo que altera su flora bacteriana "normal" y predispone a infecciones que luego pueden pasar a la uretra).
* Después de cada relación sexual (sola o acompañada) vete al baño a orinar (inmediatamente después). El roce de la zona genital predispone a las infecciones, y vaciar la vejiga justo después ayuda a eliminar los potenciales gérmenes que hayan podido entrar en ésta con el "masaje" de la zona. Con un "chorrito" es suficiente, no te obsesiones con orinar mucho (es difícil conseguir un gran chorro miccional tras un orgasmo).
* Y por supuesto, beber muchos líquidos (agua, infusiones, caldos, sopas, purés, zumos, etc).
Indícame si te han realizado urinocultivos. Y si es así, anótame el resultado (nombre del germen o gérmenes, así como su antibiograma).
Atentamente,
|