Reclamar a excónyuge la mitad del "alquiler" de vivienda

Me divorcié con custodia compartida hace unos años y se pactó que la vivienda habitual quedara en el uso y disfrute de mi exmujer. En compensación, ella pagaría la totalidad de la hipoteca (una cantidad ridícula). Sin embargo, en el convenio regulador se indica que si ella más adelante contara con ingresos extra para el mantenimiento de la vivienda (por ejemplo, que otra persona se fuera a vivir con ella) yo tendría derecho a recibir el 50% del precio medio de mercado de un piso similar por la zona.

La pregunta es: ¿Cómo puedo demostrar que su pareja vive allí? Lleva haciéndolo casi 4 años.

Si se niega a hacerlo, ¿qué tendría que hacer para reclamarlo judicialmente?

1 Respuesta

Respuesta

Para demostrar esa convivencia debería buscar documentos, contratos, cartas, que lo certifiquen, como se trata de "datos sensibles" solamente un detective privado los podría obtener.

Sin esa información certificada no podría, mejor dicho no debería, iniciar la reclamación judicial.