¿Como puedo demostrar judicialmente que mi hijo vive con su abuela y no con su madre?

Mi marido tiene 2 hijos, una niña de 10 años y un niño de 11 años, de una relación anterior. Le pasa a su ex mujer una pensión de alimentación para los niños ya que es ella la que tiene la custodia. Nos hemos enterado que hace unos meses que el niño esta viviendo con su abuela y no con su madre, por lo que mi marido va a solicitar una modificación de medidas para que su ex mujer deje de recibir la pensión que le corresponde por el niño.

¿Sirve para contrastar la situación un documento firmado por la abuela confirmando que el niño vive con ella? La abuela acepta firmar dicho documento. ¿En el caso de que se acepte la modificación de medidas, tendría mi marido que pasarle a la abuela la pensión del niño?

1 Respuesta

Respuesta

Ese documento sería, sin duda, una prueba para presentar en el procedimiento, si bien, y en caso de que su exmujer se opusiera a la modificación de medidas, deberían citar a la abuela a juicio para que se ratificara en ese documento.

Su marido, en caso de aceptarse la modificación, en principio no debería pagar nada pero la abuela podría solicitar esa pensión en otro procedimiento.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.