Compensación económica pareja de hecho?

Perdón por el jaleo del texto anterior

Mi caso es el siguiente yo era pareja de hecho de 2009 hasta hace menos de un mes. La convivencia con mi ex es d 10 años atrás. Si decidimos hacernos pareja de hecho fue porque me quede embarazada. El tema de mi hija esta solucionado judicialmente, custodia, régimen de visitas, vivienda... Tema de hija zanjado. Pero cual es mi sorpresa cuando hace unos días recibo un correo donde m reclama una comprensacion económica por APROPIACIÓN INDEBIDA. Nosotros no teníamos pactado como seria nuestra repartición de bienes si había ruptura. ¿Hasta el año 2008 que yo m quede sin trabajo aportábamos? La unidad familiar la misma cantidad. Pero a partir d ese año él empezó a aportar mas económicamente y yo lo que podía, que salia d mi desempleo. Resumiendo m pide la diferencia de los ingresos suyos con los míos, el un 71% y yo un 29 en lo que fuimos pareja de hecho. Aportaciones a mayores a la cuota de la hipoteca. Un coche que esta a mi nombre. Tengo que añadir que en su momento el dinero de las cuentas se dividió al 50% sin problemas. ¿Mi pregunta es m puede pedir esa cantidad? ¿Esta en su derecho? Si m lleva a juicio que posibilidades tiene de ganar

1 Respuesta

Respuesta

Veo complicado que él pueda reclamarle nada, puesto que debe entenderse como contribuciones a los bienes comunes, incluyendo comida, ropa, luz. Es difícil determinar que parte de cada aportación va a hipoteca y cual va a luz, comida, etc.

Desde luego, nunca por apropiación indebida puesto que esto sería si usted coge dinero de él sin su consentimiento, y parece claro que, mientras vivieron juntos, él consentía en compartir todo.