Diámetro taladro para pasar tubo corrugado por muro

Me pregunto si el diámetro de tubo corrugado con acero para exteriores debe ser idéntico al diámetro del taladro que atraviesa un muro de hormigón, o menor para poderlo pasar con facilidad. Ej. Broca 20 mm para tubo de 20 mm.

Algún truco para pasarlo fácilmente unos 35-¿40 cm de muro?

¿Cómo tapar un taladro anterior? ¿En toda su longitud o solo en el extremo exterior ara que no entre nada por él?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor hacerlo un poco más grande, si es de 20 pues haces unos giros con la muñeca al taladro para que sea mayor igual que se hace con una broca pequeña .

Para taparto, con espuma polietileno, Silicona SIKA Flex, depende de lo que tengas que tapar

Respuesta

El diqmetro del taladro debe ser mínimo 1mm mayor que el diámetro del corrugado

Si los dos tienen el mismo diámetro, el corrugado no entrará jamas.

Para tapar un taladro que ya mo se usa, pies utiliza ina mezcla de cemento y arena.

Laisma que puedes utilizar para rellenar el espacio entre el corrugado y el taladro en caso de que el diámetro de este te quede demasiado holgado. Lo cau a veces es conveniente para evitar dificultades al momento de pasar el corrugado.