Realizar agujero con sierra de corona

Quería poner unos halógenos en el falso techo del pasillo, para ello necesitaría utilizar el taladro con una sierra de corona o "bailarina". El problema que veo es que si quiero hacer el taladro en el mismo hueco por donde salen los cables no podría realizarlo con la broca de guía que llevan estas coronas ya que no apoyaría en ningún material ¿Es posible hacerlo a "pulso"? Es que si ésto no es posible tendría que hacerlo en otro sitio y tapar posteriormente el hueco por donde salen los cables.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es agrandar el hueco puedes usar una caladora, si lo que quieres es en hueco pequeño haz varios agujeros con broca normal de vidia . Espero te haya entendido, sino es así me haces otra pergunta .

Sí, básicamente es lo que dices, agrandar el hueco para poner un halógeno, todavía no he comprado los halógenos pero podemos estar hablando de un diámetro de 60/80 mm, con la caladora se me hace muy difícil al ser tan pequeño y en la posición que hay que trabajar.

Quizás una broca y ponerse a hacer taladros y luego lijarlo con una escofina para igualar el círculo también lo había pensado, ya que por lo que me respondes la opción de la broca de corona descartada ¿no?

Saludos

Como te comenté lo mejor es que después de que tomes medidas y marques las circunferencias es hacer un agujero con el taladro y cortar con caladora, te lleva el mismo tiempo y trabajo que si lo hicieras con una corona, Tambien lo puedes hacer con varios agujeros y luego lo cortas ó lo escofinas pero te lleva mas tiempo y mas trabajo .