Salta el diferencial si enciendo la caldera

Desde el día 11 no me funciona el agua caliente. Ocurrió sin más, de repente estaba lavando los platos y a las dos horas quise ducharme y no salía caliente. Tengo una caldera Chaffoteaux Alexia que no tiene ni 5 años. Observé que si abría los grifos en modo caliente el gas saltaba pero la resetee y apagué y el gas no volvió a saltar. En ese momento se enciendó el led 40, el cual se apagó al momento, y si enciendo el grifo en modo agua caliente se enciende el led en color ámbar encima del dibujo de una gota tachada.

Hoy ha saltado el diferencial y he descubierto que ha sido por la caldera. Lo malo es que hay un olor raro, como ha quemado. Evidentemente la he dejado desenchufada. No he podido solucionar lo del agua caliente porque los especialistas de mi zona están todos de vacaciones hasta finales de agosto. ¿Qué puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

Saca el conector de la bomba c irculadora y prueba

Gracias Lara. He hecho lo que me has dicho y sigue saltando, así que puedo descartar que sea problema de la bomba, no? He de decir que la caldera salta nada más conectar el enchufe. Me explico. El enchufe al que la conecto tiene un interruptor como los que hay en los cuadros eléctricos.  Conecto la caldera, subo el interruptor para que llegue la corriente al mismo y es cuando salta el diferencial, pero quiero recalcar que la caldera no está en marcha, sólo la conecto. Probé con un alargo y conectarla a otro enchufe cercano y también saltó,  así que no es problema del enchufe sino de la caldera... y la bomba no es...

El alargó que utilizaste era de sólo dos hilos o con toma de tierra ósea schuco

También preguntarte;si has observado desde la clavija de enchufe hacia la caldera:si hay agua o indicios de que haya caído agua en algún momento

El alargo es uno de estos que puedes enchufar varios aparatos y que tiene interruptor para encender/apagar.

En la clavija no había agua ni indicios de que hubiera caído. El diferencial saltó después de que la caldera llevara una semana y poco sin que funcionara el agua caliente. La apagué para no gastar electricidad y a los días es cuando saltó el diferencial con esta apagada (muy raro).

El mes anterior vino el lampista porque goteaba un poco de agua desde uno de los codos pero la revisó y sólo era la tuerca que se había aflojado un poco. He de decir que el agua no afectó a nada de la caldera.

Es complicado saber porque salta el diferencial;sin ver la caldera;

Tienes que sacar uno a uno todos los conectores que salen de la placa electrónica ;e ir probando a ver di deja de saltar una vez que saques el causante;sondas válvula de tres vías etc

Nos ha mirado la caldera un amigo y nos ha dicho que es la placa. Es mejor cambiar la placa electrónica (he visto que sale por unos 270€ sin la mano de obra) que cambiar la caldera en sí, ¿no? Buf... menuda putada

Tal como te comenté en la anterior, para saber si es la placa;debes de sacar todos todos los conectores que salen de la placa y dejar sólo la entrada ósea el cable que enchufas y no creo que salte el diferencial

Acabo de llegar a casa y he mirado la placa y sí, es eso. Hay un par de piezas que están quemadas. De ahí salía ese olor tan raro. Muchas gracias por tu tiempo Lara.