Tengo una caldera LASIAN cuando que lleva entre 3 y 4 horas funcionando salta el automático de la luz ¿ Que la puede pasar?

Cada vez que enciendo la caldera y cuando lleva 3 o 4 horas de funcionamiento salta el automático de la luz de toda la casa, aunque luego quieras volver a encenderla ya no puedes porque sigue saltando el automático, al día siguiente la enciendes y sin problema hasta que lleva otras 3 o 4 horas de funcionamiento, no tiene ninguna fuga de agua ¿qué la puede pasar? El servicio técnico viene, la ve y dice que no sabe por donde mirar.

4 Respuestas

Respuesta

Todo apunta, a que la placa electrónica tiene algún componente que se recalienta y provoca el corto, cuando emfria ese corto desaparece, osea al dilatar cortocicuita y al contraer funciona.

Y ¿ eso es muy raro? porque vinieron los del servicio técnico y solo miraban por fuera, como si esperaran que la caldera hablara y dijera que la pasaba, esto fue ayer y me dijeron si vuelvea pasar nos vuelves a llamar y hoy ha vuelto a pasar, osea, que con mirar la caldera no se arregla vamos.

Claro el servicio técnico no quiere perder tres horas viendo la caldera, y tal y como te dijo el otro compañero la forma correcta es ir probando componente por componente. Yo me arriesgo a decir directamente que es la placa, por experiencias anteriores, evidentemente me puedo equivocar, pero empezaría por cambiar la placa

Disculpa no me fije en que tipo de caldera tienes, pensé automáticamente en una mural, si la que tienes es de gas oil, o pellets, olvidate de lo que dije de la placa, y comprueba los componentes tal y como te dijo el compañero, disculpa el error

Respuesta

Esto es muy antipático de localizar, de todas formas yo haría lo siguiente: ponga en marcha la caldera y cuando salte el automático desconecte el cable que alimenta el quemador y ponga de nuevo el automático, si no salta ahora el automático es señal de que la avería está en el quemador, si salta está en la caldera, la bomba, algún cable que se ha quemado, los termostato, etc.

En el caso de que salte a consecuencia del quemador, tendrá que ir desconectando el motor, el transformador, la eletroválvula, etc. hasta que localice el accesorio que genera el problema.

Si no se considera muy experto ayúdese de un electricista, en definitiva este problema es más eléctrico que de calefacción propiamente dicha.

¡Gracias por tu aportación! Mañana llamaré al servicio técnico pues hoy ha sido imposible encenderla, nada más dar el botón de encendido saltaba el diferencial.

Respuesta

¿La caldera es completamente eléctrica? ¿Cuál es su potencia nominal? ¿Los técnicos han medido la corriente en la línea de la caldera? ¿Qué potencia contratada tienes? ¿De qué amperaje es el interruptor general?

Respuesta

Perdón... ¿Qué es lo que dices que "salta"..?

El IGA... la ICP... ¿El Diferencial..?

Es muy importante que nos digas qué es exactamente lo que salta...

Si no estas seguro de que se trata... saca una foto de lo que salta y ponla aquí, para que veamos.

Nada que ver unos con respecto a otros, respecto de por qué actúan.

Muchas gracias por tu respuesta, perdón por no especificar que lo que salta es el diferencial.

¿Cuántos diferenciales tienes?

Si tienes 2, pon un alargue desde un enchufe "del otro" diferencial hasta la caldera... y prueba como va.