Centro de planchado TAURUS

Tengo un centro de planchado TAURUS TSG 35. Mi problema es que estaba utilizándolo el otro día cuando de repente saltó el automático de la casa, lo apague, volví a conectarlo y ahora, cada vez que conecto el interruptor de encendido de la plancha (con el del vapor no me pasa), salta en automático, ¿cuál puede ser la causa?.

5 respuestas

Respuesta
Yo no soy técnico de pequeño electrodoméstico, pero esta claro que es un cortocircuito, lo único es que hay que averiguar de donde es.. puede ser el interruptor que se haya quemado o hasta la conexión del cable. Ese tipo de averías te recomiendo que la lleves al servicio técnico.
Respuesta
Tendrá que ser revisado por un técnico, la causa para que el automático salte es por mucho consumo o por un corto circuito. Y parece que la segunda alternativa es la que te ocurre, de hecho la falla es de tu aparato, pero como te digo un técnico especializado deberá revisarlo
Respuesta
Entiendo que cuando enciendes el interruptor con vapor te salta un limitador esto es porque tienes un cortocircuito en el centro de planchado puedes tener cables dañados por el calor que tienen un aislamiento deficiente.
Seria conveniente saber si enciendes sin vapor si salta o no el automático si no te salta el corto lo tienen en la resistencia de caldeo o en los cables asociados a el termostatoetc.
Respuesta
No entiendo que quieres decir con lo de que salta en automático... ¿quieres decir que solo te salta cuando le das al mando de la plancha? ¿Y qué te salta? El diferencial (el general de la casa) o el magnetotérmico (¿una de las fases que hay)?
Perdona por no utilizar la terminología adecuada, te explico.
Lo que "salta" es un magnetotérmico y además el diferencial. El centro de planchado tiene (después de haberlo enchufado) dos interruptores, uno para el vapor y otro para la plancha. Cuando conecto el del vapor, no pasa nada, pero cuando enciendo el que calienta la plancha es cuando me "salta" el magnetotérmico y el diferencial.
Un saludo
Es muy raro que te salten las dos cosas a la vez... teóricamente cuando salta el diferencial es que tiene algo derivado a tierra y cuando salta el magnetotérmico es que tiene algo derivado a tierra... lo que esta claro es que el fallo esta en la plancha... lo que haría... abrir la plancha y la caldera y mirar la continuidad del cable que va de la plancha a la caldera... es decir... mirar la continuidad en el cable azul, el negro el marrón... etc.. uno a uno... yo creo que va a ser que el cableado se ha quemado haciendo cortocircuito
Prueba a ver... lo que me da miedo es lo de que salte el diferencial... a ver si vas a tener la resistencia de la plancha derivada a tierra
Respuesta
¿Con "automático" te refieres al diferencial o al magnetotérmico?
Es de suponer que sea el primero, si la resistencia se ha quedado en corto con la suela de la plancha, y esa esta tiene toma tierra, saltará el diferencial, el remedio sería desconectar la toma de tierra de la plancha o cambiar la plancha por una nueva. Si es otra causa (un cortocircuito) saltará el magnetot. Y en tal caso tendrás que revisar la plancha y/o los cables.