Hola tengo un problema con mi caldera de gasoil roca gavina 20 GTI año

El problema es que encontré un ratón muerto en el circuito impreso cambie el circuito y sigue sin funcionar tiene 3 led y se me encienden parpadeando el led rojo y verde

¿Esta haciendo la placa algún tipo de configuración antes de arrancar o hay alguna avería mas?

1 Respuesta

Respuesta

Que placa tenias y cual has puesto, y otra pregunta, que, problema tenias antes, de cambiar el circuito impreso,

Según dices, la caldera sin demanda tiene el led verde y rojo encendido, ¿y cvuantos grados está la caldera?

Hola lara

La placa es la misma referencia de roca.

En un principio empezaba a fallar el asc de repente salia fría y no volvió a funcionar asc ni calefacción desmonto carcasa arranco la caldera se encienden los led y se quema un chip de la placa reemplazo la placa y se me enciende led verde fijo y no arranca la caldera.

Saludos águilas

Tienes que mirar, las tres sondas, que alguna está mal,

Sin precisar sitio, ¿de qué provincia eres?

El servicio oficial de Roca, 39 años. Reparando calderas.

Buenos días Lara

Ayer te envíe respuesta y parece que no te llegó

A la pregunta que me hacías soy de Madrid pero por allí me dicen que soy mas......que madrileño jajaja tengo familia en la zona voy siempre por allí.

A la respuesta que me das creo que tengo localizadas las 3 son 2 conectores azules y una tuerca con cables de cobre. tengo que tomar algunas precauciones al reemplazarlas?

Gran profesional.

Gracias

Un saludo

Quizá no haga falta cambiar las tres,, pero bueno si decides de cambiarlas. Si tienes alguna duda, coméntalo, y te ayudo.

Hola la verdad es que no se por donde empezar te agradecería mucho que me ayudaras para empezar como pediría los recambios, como hago la comprobación y que precauciones debo tomar.

Gracias.

Un saludo.

En primer lugar, desenchufar la corriente, y sacar la clavija de una sonda, y ver los dos pim, tendras que quitar previamente el lateral, para poder ver con una linterna, como están esos pim por dentro, así como también ver el conector,

Debes de hacer igual con los otros dos.

Puede ser que alguno esté bien, y solo esté mal solo uno, mira el de abajo del intercambiador, que puede que esté mal

Lo voy a mirar esta tarde

Ya te comentare como me a ido.

Muchas gracias por toda tu ayuda lastima que no estemos en la misma zona.

Buen día.

Saludos.

Hola de nuevo

Ya he cambiado las sondas solo he podido cambiar 2 no había repuestos la otra la he ido intercambiando con las viejas

Sigue igual en la placa se encienden los led rojo y verde

Tanto si las sondas están conectadas como si no.

Que puede ser me tiene de los nervios

Un saludo

Las sondas como estaban y cual has cambiado y que tipo de conexiones tiene la placa que cambiastes

Has cambiado la de abajo, saca el conector de la bomba a ver que pilotos se encieden, contestame a to esto y lo anterior

Si le quito el conector se mantienen la roja y verde fijas

Con el conector suena un ruidillo en la bomba

Las sondas que he cambiado son la de abajo y centro la de arriba he probado con las otras

De todas formas quites los cables de las sondas o no se siguen manteniendo esas dos luces encendidas

Mario dime como van conectados los 21 borne de la placa

Y como te pregunte la primera vez, ¿antes con la placa antigua te hacian lo mismo los pilotos? ¿Y despues de vaciar la caldera la has llenado?

Van conectados con 3 conectores de 4 pin y 3 de 3 pines en el mismo orden que tenia la otra placa

¿La numeracion de la placa lleva el mismo orden que la anterior?

La otra placa no encendía nada estaba quemada pero alguna vez si he visto por lo menos el led verde encendido

La caldera no la he vaciado nunca. Esta a un kg.y medio de presión

Exactamente igual

La misma referencia

¿El quemador arranca?

No no arranca y tiene la luz de reseteo apagada solo se escucha un leve ruido en la bomba

Pulsa el termostato de seguridad

Y si aprecias con el oido in pequeño clak esque habia saltado, ¿y si el quemador tiene el retardo hay que esperar 6 minutos? Y si no tiene el retardo arrancara de inmediato

Acaba de arrancar el quemador

Que alegría he visto la luz eres un genio

Ya esta subiendo de temperatura el termostato

Su debo hacer o comprobar ahora?

¿No te parece que con whatsapp iriamos mas rapido?

Claro no se me había ocurrido

Te dejo el numero

De momento solo aagua caliente y el termostatp del agua al minimo y en posicion verano cortará a 60 grados

Exactamente eso a hecho

Pues la tienes ahora prueba la calefacción, he metido tu teléfono y no se ha actualizado

Voy a comprobar calefacción y miro que ocurre con el wassap

Intenta guardar el numero en contactos y sincroniza

Más fácil hazme una llamada pérdida y lo sincronizo yo

Si eso es lo que he hecho, meterlo en contactos, entrar y después actualizar,,

Bueno es que, todo lo que hemos contactado ésta tarde, ha sido con el móvil, ahora ya estoy en casa,

Si tienes alguna duda, me lo dices.

Hazme una llamada perdida y t pongo algo en el wassap quiero hacerte una invitación si vives donde creo que es

Es simplemente para agradecerte todo lo que has hecho por mi desinteresadamente

Estamos ejos soy de Granada, mi teléfono es 600345356.