¿Qué suelo colocar en una cocina?

Voy a cambiar mi cocina los muebles altos van en blanco brillo luxe y los bajo en un laminado de color madera con vetas. ¿Mi pregunta es que tipo de suelo le quedaría mejor un porcelanato 60x60 en tono gris para romper un poco o uno de imitación a tarima? Este último me creo bastantes dudas porque no sé si eso de mezclar vetas quedará muy cargado ya que igual la encimera coloco un modelo de piedra llamado Titanium.

2 respuestas

Respuesta

Si quieres un suelo de imitación a madera, te recomiendo suelo vinílico antihumedad o porcelánico de imitación madera, para que te sea práctico y fácil de mantener.

Otra opcion que quizás te guste sea el suelo hidráulico, que puede contener tonalidades marrones que te combinen bien.

Veo mejor esta opción que meter tanta madera, a no ser que sea de diferentes tonalidades, por ejemplo haya o abedul y otra de tono más intenso u oscuro, como nogal.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

¡Gracias! El tono de la madera es un color según el fabricante de nombre Nocciola. Pero un tono gris le quedaría bien? He visto uno en tamaño 60x60 en un gris destonificado. Teniendo en cuenta q luego probablemente la encimera será oscura y el resto de los muebles y alicatado de paredes blanco brillo

Sí, le viene bien el gris también.

Respuesta

En estos momentos estamos realizando una reforma y para la cocina la idea es muy similar a la tuya, muebles combinando madera clara y blanco. Para el suelo hemos elegido un suelo porcelánico en gris en 60X60. Personalmente yo lo veo mucho mejor que instalar un suelo imitación a madera.

Te dejo una foto para que te hagas a la idea.

Si tienes alguna otra duda me dices,

Un saludo,

Mónica

www.cortinasymas.com

¡Gracias! Preciosa esa cocina la verdad. El suelo en la foto se ve en un tono más marrón supongo q será la foto. Te envío una foto del tono de la madera q hemos elegido. Aunque tengo mis dudas y no sé si elegir otra. Una pregunta el suelo gris combina con cualquier tono de madera? Lo digo x si finalmente cambiamos a otro tono.