Para cocina en alto brillo negro, ¿Suelo cerámico gris oscuro que color encimera y pared pondríais?

Estamos diseñando la cocina, es en forma de L muy luminosa, por lo que hemos elegido el color negro en alto brillo para muebles, suelo cerámico gris oscuro, y habíamos pensado en silestone-compac en blanco para encimera y frente de cocina hasta los muebles en un lado y los lados de la campana hasta techo para el otro lado. ¿Os parece que quedará bien en blanco? La pared sin muebles si va en ese color el frente opuesto es todo ventanal por lo que es muy luminosa. Ahora dudamos si blanco u otro tono para encimera.

1 Respuesta

Respuesta

Yo hubiese optado por la solución inversa (encimera negra y mueble blanco) que es más convencional pero más fácil de integrar estéticamente (hay pocas placas de color blanco y son caras, y poniendo una negra en la encimera blanca destacará mucho). Además habría un criterio formal claro de horizontal oscuro y vertical claro.

De todos modos, la opción elegida (mueble negro y encimera blanca) puede ser interesante si, ya que se usa también en el frente de la misma, se potencia haciendo que funcione como una especie de caja blanca abierta poniendo encimera, frente y techo de la zona (la parte inferior de los muebles altos) en blanco; y el resto en negro. Si es posible sería bueno poner fregadera en blanco y placa de inducción en blanco (Dietrich, Siemens, Cata...)