Encimera y suelo cocina

Después de mucha indecisión y a pesar de que todo el mundo me decía que pusiera los muebles de la cocina en blanco por varias razones, tiene una barra que da al salón que tengo pintado de morado, no es muy grande, tiene unos 8 m2. Y no tiene demasiada luz, solo unos pasaluces (no sé como se llaman) alargados de 25 cm. De alto por 1,20m. De largo, he decidido poner los muebles altos en blanco y los bajos en naranja porque me gusta el color, pero ahora tengo dudas con la encimera y el suelo, primero pensé en la encimera de compac de venecia, que es casi blanca con pintas de colores y ahora estoy pensando en gris porque me imagino que habría que combinarla con el suelo y no quiero nada muy claro, por lo sucio, que me aconsejas tú, si es el gris y sabiendo que me inclino por compac, ¿qué tono de gris?, ¿Y el suelo más claro o igual?.
Como verás muchas dudas, gracias por leer todo el rollo que te he soltado.

1 Respuesta

Respuesta
Mi muy estimada amiga virtual: paso a responderte con todo gusto:
- La encimera : de color gris chic:
Réstale frialdad. Las superficies pulidas y acabados brillantes priman en los objetos de este tono, por lo que aportan un toque industrial. Se volverá más cálido si lo combinas con madera clara .
Look elegante. Asegurado al mezclar con blanco, negro y toda la gama de este color en texturas nacaradas, centelleantes, suaves. Te da la oportunidad de resaltar las cortinas.
2.-El piso en gris. Me gusta de mármol gris. El granito es resistente.
Perdona Amaliucha, no sé si te he liado con tanta información.
Mi cocina va a ser blanca (muebles altos) y naranja (muebles bajos), la encimera irá sobre el naranja por tanto y ambos con brillo y los azulejos en color blanco o marfil.
No sé que color es el gris chic, tampoco lo que tengo que mezclar con madera clarita.
La encimera va a ser de cuarzo tipo silestone pero de la marca Compac, que tiene varios tonos de gris, el ceniza que es bastante claro y el gris plomo que no sé si resultará demasiado oscuro, por eso te comentaba la marca por si sabías los colores que tenía para decidir el tono que iría mejor al naranja y si el suelo debe de ir con el mismo tono o otra tonalidad.
Saludos y gracias.
Mi querida amiga virtual; el gris chic es claro, es el llamado gris humo( o ceniza). El oscuro o magenta, es muy oscuro.
Considero que el suelo debe ir acompañando al gris que elijas. Esa es mi opinión. El gris queda muy bonito con el naranja!
Gracias, me hubiera gustado que hubieras comprobado en la web del cuarzo de Compac los colores que te decía, pero me has aclarado que me quedará mejor un gris claro.