Que causa que los tendones se tensen sin razón aparente

A mi esposa le diagnosticaron Artritis reumatoidea crónica, sin embargo el tratamiento que le asignaron lo le hace efecto. Revisando pude constatar que dicho tratamiento es para una enfermedad llamada lupus y consultando no saben explicarme las razones. Todas las noches, cuando llega el frío inicia su tormento, poco a poco pierde la movilidad y el dolor aumenta. Lo que si he notado es que cuando el dolor está en su mayor expresión, sus tendones se encuentran sumamente tensos y debo masajear para ayudar a disminuir el nivel de dolor. Que más puedo hacer para ayudarle a mejorar, no soporto verla así!

2 respuestas

Respuesta

Tiene que consultarlo con el medico para saber si es normal que se tensen los tendones, debería de cambiarle el tratamiento..

Sino queda conforme con lo que le dicen cambia de medico y que te den más opiniones.

El frio es malísimo para músculos y tendones, cuando se encuentre peor colócale calor en la zona que tenga tensa, manta eléctrica o alguna botella de agua caliente.

Tal vez deberían de darle masajes relajantes con calor..

Respuesta

Llevo poco aquí, y revisando preguntas, me ha llamado la atención tu caso. Quisiera decirte que bajo mi punto de vista, creo que deberías cambiar el enfoque de la situación.

Según dices, y cito literalmente "Todas las noches, cuando llega el frío inicia su tormento, poco a poco pierde la movilidad y el dolor aumenta. Lo que si he notado es que cuando el dolor está en su mayor expresión, sus tendones se encuentran sumamente tensos y debo masajear para ayudar a disminuir el nivel de dolor", lo que ocurre es que los músculos se contraen, forzando los tendones y a raíz de eso el dolor por las muchas tendinosis que tendrá si ya fuese crónico. (No se tensan los tendones por el dolor, duele por la tensión de los tendones).

En efecto, el masaje ayudará, al igual que como dice la compañera en la otra repuesta, también el calor. Todo ello porque ayuda a los músculos a un mejor funcionamiento.

Pero para intentar que no llegue a ese punto, plantéate tratamientos semanales o quincenales, tales como relajación muscular, así como estiramientos de varias cadenas musculares, que ayuden a esos tendones a liberar toda la carga a la que se ven sometidos, tanto estáticos como dinámicos.

Igualmente, buscaría una alimentación rica en antioxidantes, así como infusiones drenantes para evitar que aumente la pérdida de movilidad.