Tendinosis

Me han diagnosticado una incipiente tendinosis del tendón del supraespinoso. Integridad del manguito rotador. El espacio subacromial izquierdo esta aparentemente conservado, sin alteraciones de la integridad de los tendones del manguito rotador. No se aprecia distensión de bursa SAD ni alteración del tendón de la porción larga del bíceps ni derrame intraarticular glenumeral. Mi pregunta es:no me han dicho nada sobre hacer rehabilitación, la verdad es que siento bastante dolor. Normalmente practico natación,¿es perjudicial la natación?. Que manera hay de mejorar mi calidad de vida.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, para empezar tu deporte, la natación predispone a este tipo de lesiones del hombro, que se denomina "hombro doloroso", producida por la inflamación del los grupos tendinosos del hombro.
La tendinitis del supraespinoso tiende a cronificarse y agravarse con la edad . El reposo del hombro es obligado y al principio es útil colocar hielo dos veces al día los tres primeros días. Después hay que cambiar y colocar calor, también tres veces al día.
Si la afección es leve o moderada la inflamación desaparece con la aplicación de frío-calor, y es entonces cuando se comienza con la rehabilitación, que consiste en potenciar la musculatura del hombro, supervisada por un kinesiólogo(fisioterapeuta). Como tu eres joven y no tienes lesiones importantes, esto suele ser suficiente para una total recuperación, pero si las molestias persisten hay que añadir un tratamiento con antiinflamatorios, si bien su eficacia es escasa debido a que los tendones están poco vascularizados y los medicamentos les llegan muy mal por vía sanguínea.
Por ello, a menudo hay que recurrir a las infiltraciones locales con glucocorticoides, analgésicos y anestésicos locales. Se pueden realizar hasta tres infiltraciones (inyecciones dentro de la articulación), con intervalos de una semana entre una y otra.
No creo que sea tu caso, por lo que recomiendo una buena rehabilitación, fortaliciendo tus músculos del hombro, y probablemente, te recuperaras del todo, siempre tiende a repetirse, sobretodo, por el deporte que realizas.
Espero que te haberte podido ayudar, un gran abrazo. Evangelina