Cartera de acciones de cara al cobro de dividendos.

Quisiera que me orientasen para hacer una cartera de acciones del IBEX, de cara a cobrar dividendos y que no tengan excesivos riesgos de caídas.

2 Respuestas

Respuesta

Querer comprar acciones de una empresa, para cobrar dividendos, no es inteligente, porque el precio de las acciones cae el mismo porcentaje que se paga en dividendos. Por otro lado, no recomiendo comprar acciones del IBEX hasta que el conflicto de Cataluña, no se haya resulto, de la forma que sea, pero que llegue a su fin. A partir de ese momento, recomendaremos invertir en IBEX, mientras el conflicto esté latente y no esté claro cual ni cuando va a ser su fin, yo no invertiría en IBEX. Si tienes dudas, en facebook, Exchange Traders Club, te pueden explicar mejor, si les haces preguntas.

En estas fechas y los mercados estando como sabemos, ¿a su juicio, en qué invertiría unos ahorrillos a medio plazo.

Por cierto, me deja estupefacto con su interpretación negativa de mercados a consecuencia del tema catalán. ¿De verdad piensa usted que tiene tanta influencia en el IBEX?

Cataluña, es el 20% del PIB de España, por lo tanto una salida de Cataluña, significa para España una reducción de su economía en un 20%, esto quiere decir que el IBEX tiene que pasar a valer 20% menos de lo que "debería" valer. El mercado está descontando gran parte del impacto, por eso el IBEX es el índice europeo más retrasado, pero no quita que una noticia de independencia lleve al IBEX mucho más abajo. No creo que sea el momento de entrar. No creo que sea buen momento para entrar en Renta Variable, si no se va a estar pendiente a diario, de los mercados. Yo estoy viendo que hasta los metales preciosos están cayendo, las bolsas entran en un período de caídas esperado por todos, y Europa no ha visto lo peor. Muchos dirán que es una crisis, yo lo veo como el resultado de hacer mal las cosas, se ha regalado el dinero, y no ha llegado a la calle. Eso es hacer mal las cosas por parte del BCE. Creo que deberías guardar tu dinero en Renta Fija, en el Banco, y esperar que pase la tormenta. Si quieres igualmente buscar riesgo a cambio de beneficios, yo creo que el ORO en breve llegará al suelo y comensará una subida importante, como activo refugio. Criptodivisas, Bitcoin podría ser otra posibilidad, pero cuidado, la fluctuación es enorme, para el Bitcoin subir o bajar el 10% en un día, es algo normal. Si al final Cataluña se soluciona sin independencia, el IBEX subirá aunque el Mundo se venga abajo y si eso ocurre, yo invertiría en empresas de armamento españolas o empresas metalúrgicas como Gestamp, Airbus y sobre todo INDRA. O si pudieras invertir en Italia, Grupo Leonardo SpA .

Respuesta
-1

Si alguien pudiera resolver la cuestión que plantea esa persona sería millonaria.

Con esa respuesta aclara poco. De todas formas gracias.

Con esa respuesta le pongo de manifiesto que pretende usted la cuadratura del círculo