Primeros pasos por la bolsa

He leído varios libros para principiantes en bolsa y me gustaría dar el paso hacia el day trading ya se o creo entender que es más arriesgado que la inversión a largo plazo. También conozco la inversión a plazo fijo pero no me llama nada la atención.

Las preguntas son

¿Cómo se cual es el mejor mercado donde puedo empezar a invertir?

¿Forex es una buena elección?

¿Cuáles son los traders de bolsa más fiables?

Alguien me recomienda algún libro o manual para empezar.

2 Respuestas

Respuesta

Respondo a tus preguntas :

Si aún no has hecho ninguna operación en bolsa, no creo que lo más indicado sea en los CFD´s. Deberías empezar en bolsa española, comprando y vendiendo acciones, a fin de ir controlando sistemas operativos, volatilidades, etc, etc, etc.

El mercado de divisas es aún más complejo, sería no tanto para principiante sino para persona ya con años de bagaje.

En cuanto a traders, tienes dos con una plataforma mas que correcta y unas comisiones muy atractivas : Activotrade y Clicktrade.

Según tu mensaje ya has leido varios libros, el siguiente paso es estar unos meses, haciendo pruebas de c/v por tu cuenta y encontrar el sistema de trabajo, operatoria e indicadores que te ayuden a elegir compras y ventas.

¡Gracias!

Estoy muy agradecido por tu respuesta. En la bolsa española comprando acciones como Santander, BBVA y demás empresas del ibex35. Yo buscaba unos manuales para entrar en divisas y mercados mas volátiles.

Tenia pensado estar un año de practicas con dinero ficticio y según se me de empezar enserio.

En la bolsa español, me refería al mercado continuo, no solo en el ibex 35, y evidentemente no en acciones " blue chips " .

El tema de divisas no te puedo ayudar, si que compro moneda extranjera, para posterior vender, pero en billetes.

No te pongas una meta de un año, ni de 3 meses, ni de años, tu mismo te derás cuenta cuando puedes pasar a invertir con dinero real. Ten en cuenta de tener un gran respeto hacia el mercado que operes.

¡Gracias!

De nuevo seguiré tu consejo pero aun quiero estudiar más el tema de los mercados antes de centrarme en uno en concreto.

Un saludo.

Respuesta

Puedo mandarte mi manual del curso que realizo gratis por toda España. Explica un sistema para daytrading y sobre todo como gestionar correctamente el capital controlando el riesgo y volatilidad de los mercados. Mándame un email a [email protected]

Comienza mediante acciones utilizando CFDs en vez del Forex. O con opciones sobre acciones. Te puedo mandar varias referencias de broker que operan directamente en el mercado y muy económico.

Y te puedo activar mi boletín sobre acciones, cfds y Etfs y te sirva de apoyo para tu inversión.

¡Gracias!

Por haber contestado tan rapido estaré encantado de recibir el manual.

CFDs he estado mirando cosas pero aún no me a quedado claro cuálEs son buenos y cuáles malos.

Un saludo

Mandado,

Puedes operar en CFDs igual que las acciones 1 a 1, sin apalancamiento. La ventaja que tienes la oportunidad de entrar en corto. Así puedes hacer coberturas al tener una cartera 50% alcista y bajista. Y ganar la horquilla de diferencia. Funciona muy bien.