Acciones de las compañías en bolsa,tendencia bajista y alcista, opinión sobre Iberdrola y Telefónica

Parece que tus temores eran ciertos. Muy bien.
Y la próxima semana, ¿aun bajara más?
Estoy pensando en entrar para medio o largo. Que te parecen los dos bancos "grandes".
Que tal Iberdrola o Telefónica.
Me recomendarías tu alguno ademas de estos.

1 respuesta

Respuesta
Espero que esta semana haya un rebote, no se si a partir del lunes o el martes, pero te estoy hablando a corto plazo (y creo que será el lunes). Primero, por las noticias sobre el BCE y su apuesta de asegurar el sistema, y segundo, la más fiable, porque los indicadores están dando señal de sobrevendido. Por tanto, debe existir un rebote. A partir de ahí habrá que analizar la situación a corto plazo.
De todas formas creo que para invertir a largo plazo son precios buenos por su relación dividendo/beneficio (que en el caso de telefónica da alrededor de un 10% al año) y bajo PER.
Ambos bancos son buenos y tal como está la cosa, irán de la mano. Pero como miramos a largo plazo, el Santander tiene mayor dividendo, así que a la larga es más beneficioso. De todas formas, opta por otro sector como energías y telecos, que son más conservadores para estos momentos. Iberdrola y Telefónica comentarte que son buenas empresas dando dividendo y en situaciones difíciles suelen comportarse como valores refugios, pero tal y como veo a Iberdrola, puede que vaya a buscar los mínimos en 4,50. Si me das elegir, optaría Telefónica a un precio de 14.50-15 euros. Que sepas que el martes Telefónica da un dividendo de 0.65 euros, por lo que la cotización se le descontará esos 0,65 y puede que puedas pillarlas por ahí.
Conclusión:
Inversión a largo plazo. Telefónica a un precio 14.50-15 euros. Santander a precios actuales. Iberdrola: espera que dibuje figura de vuelta o comprar a precios próximos a 4.5 euros.
Y un consejo que te voy a dar, no se si eres o no buen conocedor del mercado, pero ten en cuenta que el dinero que vas a invertir debe ser dinero que no vayas a emplear a medio/corto plazo. Puede que la estretegia salga bien, que es lo deseado, pero puede que no. Ahora bien, si te quedas pillado, no vendas nunca por debajo del precio de compra. Espera, espera y espera, que a la larga rentabilizarás la inversión: estas empresas no son chicharros, son buenas empresas.
Cierra la pregunta.