Dudas sobre términos de infraponderar y sobreponderar en las inversiones de bolsa

Acabo de iniciarme en la bolsa, tengo algunos arros y quiero invertir pero tengo muchas preguntas, por ejemplo, cuando enlas recomendaciones los analistas te ponen Infraponderar o sobreponderar, que quieren decir que compremos o que no compremos, también quiero saber que es cotizar en futuros, y que es invertir en infradia.

1 respuesta

Respuesta
1) Infraponderar: venta
2) Sobreponderar: compra
Estos dos términos van relacionados con los índices. El Ibex 35, por ejemplo, está formado por las 35 mayores compañías de la bolsa española. Cada una de ellas tiene un peso para calcular el índice (ponderación). Si un analista cree que una determinada compañía puede subir significativamente su cotización, entonces recomienda sobreponderar (que su peso en tu cartera sea superior al del índice), o sea comprar. El caso contratio es infraponderar.
3)Los futuros son otra manera de invertir en bolsa. Se trata de productos derivados (futuros y opciones). Permiten hacer la inversión sin necesidad de tener todo el dinero y se hace a futuro (de aquí el nombre). Por ejemplo y de modo muy simple, supongamos que crees que las acciones de Telefónica van a bajar. Aunque tú no tengas Telefónica puedes ganar dinero apostando a la baja. Es decir, ¿vendes a futuro acciones de Telefónica por ejemplo a 14?(Aunque no las tengas). ¿Dentro de 3 meses si han bajado podrás comprar tú a mercado las acciones que te habías comprometido a vender a 12? Y habrás ganado. Si las acciones han subido habrás perdido.
4)Invertir Intradía: Se trata de comprar y vender una acción el mismo día. O sea, ¿compras a la 9 de la mañana a 10? Y si a las 12 del mediodía crees que la acción ha subido lo suficiente te la puedes vender. La ventaja es que habrás ganado algún dinero sin necesidad de tener que pagar la inversión, porque has comprado y vendido el mismo día.
Espero haberte aclarado las dudas y mucha suerte en tus inversiones.