Herencia de mi abuela con mi madre ya fallecida

Hace 8 años falleció mi madre, ella tenía testamento al igual que mi padre, en ambos se indica lo mismo, que en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges todo lo del fallecido pasa al otro cónyuge y en caso de fallecer los dos pasaría a los hijos. Nosotros hicimos la declaración de herederos sin problemas en la que constamos mi hermano, mi padre y yo.

La cuestión es que hace dos meses murió mi abuela por parte de madre, ella no tenía testamento y tiene un hijo que sigue con vida, mi tío ha arreglado todos los papeles de la herencia, bueno en una gestoría, (había un dinero de la venta de un piso) y hemos tenido que firmar mi hermano y yo solamente, mi padre no aparece para nada aunque mi madre le tenía en el testamento comode he dicho al principio, ¿eso es lo normal?, ¿Sólo heredamos la parte de mi abuela mi hermano y yo?, ¿Debemos por ley repartir nuestra herencia una vez adjudicada con nuestro padre?. Igualmente lo vamos ha hacer pero quisiera saber si está bien hecho por parte de la gestoría que ha tramitado la herencia.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes han heredado lo de su abuela por sustitución de su madre fallecida, en esa herencia no tiene nada que ver su padre.