Si no hemos tramitado la declaración de herederos

Quizás es un poco lioso de explicar, intentare simplificarlo.
A mi padre y sus dos hermanos les dejo su padre(mi abuelo) en testamento como herencia un local en madrid a partes iguales, dispondrían de él, cuando la viuda de este falleciera. El caso es que falleció hace un mes y mi padre hace tres años sin dejar testamento ni voluntades
Nosotros no realizamos ningún tramite al fallecer mi padre (ni declaración de herederos ni el impuesto de sucesión)y ahora mis tíos nos solicitan que vayamos a firmar como herederos, por que quieren vender,¿qué es lo que debemos hacer y cuales son los tramites?

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrán que ponerse en manos de un abogado que les ayude... Tendrán que firmar una declaración de herederos en notaria y realizar la partición de ambas herencias, la de su padre y la de sus abuelos... Si no hay testamento, así figurara en el certificado de ultimas voluntades que han de solicitar y por lo tanto, sera según ley entre los herederos, para la herencia de su padre. Si su madre vive, ella también le corresponderá una parte...
Los temas de herencia son complejos y le recomendamos se los realice un abogado.
Ademas, tendrán que pagar los impuestos que correspondan y una vez adjudicada las herencia, incribirlo en el Registro de la Propiedad (el local). Dependiendo de lo que quieran hacer con ello, tendrán que ponerse de acuerdo con sus tíos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su interés, estamos buscando abogado pero me gustaría saber si mi madre tiene la misma parte que nosotros en las herencias que le correspondían a mi padre y al haber fallecido él, nos corresponden a nosotros.
Mi madre cree que le corresponde más del 50%, ¿es eso así?
Saludos
Pues el abogado le ayudara con esos cálculos... Estos temas son complicados y es necesaria la revisión de la documentación y dependerá de algunas circunstancias... Sentimos no poder indicarle más.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.