Mi padre heredo una parte 12,5 de una casa de su hermano que murió 1980. Mi padre murió en 2014, y en su testamento no apareció

Mi padre heredo un 12,5% de una casa de su hermano muerto en 1980, Hizo escritura de su parte con los demás herederos en dicho año. Mi padre ha muerto 2014, habiendo hecho partición de la herencia y adjudicación de la misma, no apareciendo nada de dicha herencia con lo cual no se metió en el reparto de la herencia, que se liquidado entre mi hermana y yo. Ahora los herederos quieren vender la casa y ha salido la parte ante dicha, nosotros queremos renuciar a se heredera, pues la herencia de mi padre se repartió en el 2014. El notario dice que no se puede hacer haber aceptado la herencia de mi padre, pero esta herencia ni la conocíamos y no estaba metida en el testamento, se considera una herencia nueva y se puede repudiar la misma o no.El notario dice que llevemos el testamento de mi padre para incluirlo pero el testamento de mi padre ya esta repartida toda la herencia y pagos todos los impuestos, y todos los bienes adjudicados.

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que hacer una adición a la herencia en la escritura de acptación y adjudicación de la herencia de su padre.

Entonces no se puede renunciar a la herencia de mi padre de la parte de su hermano

No, porque esa herencia ya está aceptada y adjudicada, salvo ese porcentaje

Entonces aunque hace cuatro años que murió mi padre, en el 2014 en agosto, y nosotras nos hemos enterado ahora que ha muerto la mujer de su hermano. No hay forma de renunciar a dicha herencia.Habré que pagar todos los impuestos .

Deberá pagar el impuesto de sucesiones sobre ese porcentaje que quedó sin incluir en la herencia, por otra parte si su padre falleció en 2014 puede estar a punto de prescribir, además entiendo que como van a vender ese dinero de la venta pued servirle para compensar el costo

¡Gracias!

Mi madre murió en 2010. Hicimos escritura de la herencia entre mi hermana y yo. Un hermano de mi madre la tiene con heredera, con otros hermanos, todavía no ha muerto. Quisiera saber si mi madre ha muerto, puede heredar o heredaríamos nosotros los sobrinos. Esta herencia se puede renunciar, o aceptar cuando muera mi tío.

Habría que leer ese testamento, desde luego se puede renunciar a esa herencia, y es posible que vds puedan heredar, por sustitución, la parte correspondiente a su madre.

Me supongo que el testamento que habría que leer sera el de mi tío, hemos propuesto que cambie el testamento y quite a au hermana ya muerta y nos ponga a nosotros, aunque so creo que si ha dejado la herencia a su hermanos y hermanas, en teoría pasaría a sus hijas.Que es mejor que cambie el testamento o que lo deje si heredamos por sustitución seria igual

Me supongo que el testamento que habría que leer sera el de mi tío, hemos propuesto que cambie el testamento y quite a su hermana ya muerta y nos ponga a nosotros, aunque so creo que si ha dejado la herencia a su hermanos y hermanas, en teoría pasaría a sus hijas.Que es mejor que cambie el testamento o que lo deje si heredamos por sustitución seria igual

Si en ese testamento figura como heredero o legatario alguien fallecido es preferible que lo cambie por sus hijos.