Renuncia Herencia abuelos

Mi situación es la siguiente:
Mi padre falleció hace muchos años sin testamento. Mi madre, mi hermano y yo, lo pusimos en manos de un notario y finalmente heredamos todas las propiedades de mi padre. Años después murió mi madre, ya con testamento, y mi hermano y yo heredamos la parte de mi madre sin problemas.
Resulta que ahora, un primo hermano por parte de mi padre, quiere "regularizar" la casa de mis abuelos, (por parte de padre). Esta casa, está en una aldea perdida de navarra y ni siquiera sé con seguridad si está inscrita en el registro, pero si lo está, estará a nombre de mis abuelos. Por supuesto, mis abuelos murieron sin hacer testamento de ningún tipo.
Ni yo, ni mi hermano queremos tener nada que ver con esa propiedad, sino que queremos renuncia a la herencia que pudiera correspondernos de mis abuelos, pero como ya hemos heredado a mi padre, no sé si ahora podemos renunciar a la herencia de mi abuelo, (padre de mi padre).
Por lo tanto, esta es mi pregunta: ¿Puedo renunciar a la herencia de mi abuelo si ya he heredado a mi padre?

1 respuesta

Respuesta
Sí, porque cuando ha tenido usted noticias de dicho bien ha sido ahora y el bien era desconocido para ustedes nada sabían de su existencia.
Es un pena que dejen perder un bien, que aunque esté inmatriculado, no significa que no cueste dinero, mucho o poco, pero es su decisión.
Como es un bien privativo de su padre, tendrán que acudir a una notaría usted y su hermano con el DNI actualizado. Les aconsejo que sea donde hicieron toda la testamentaria de su padre porque el notario tendrá que hacer referencia a dichos documentos para acreditar la sustitución en sus derechos por ustedes. Tendrán que otorgar un documento al amparo del art. 833 del Código Civil renunciando a sus derechos hereditarios y una vez confeccionado remitirlo a la notaría donde su familiar está tramitando la herencia de sus abuelos.
Ruego cierre y valore