Herencia padre y hermanastras

Mi abuela murió hace años. Recientemente mi tío ha muerto(sin hijos ni mujer) sin dejar testamento por lo que ha pasado todo a mi abuelo. Éste en un 2º matrimonio tuvo otra hija y su 2ª esposa(ya fallecida) tenía otra hija. Cuando muera mi abuelo:
¿A qué tienen derecho las hermanastras de mi madre?
¿La parte de mi abuela pasaría al 100% a mi madre?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos por lo que escribes y por lo que yo entiendo pasa lo siguiente .
Lo que tuviese tu abuela en gananciales o en propiedad por herencia, a su defunción deio pasar directamente a tu madre y a tu tío menos una parte de usufructo que lo tendría tu abuelo . tendrías que arreglar eso en primer lugar, ver las propiedades que tenían en el martrimonio y lo que pudo heredar tu abuela para realizar la reclamación
lo de tu abuelo que le correspondería a la mitad de lo que tuviese en su primer matrimonio seria para todos sus hijos los que tuvo con la 1 mujer y los que tuvo con la segunda mujer, el hijo de la segunda mujer en un principio no tendría derecho, nada más que en lo que le correspondiera a su madre, es decir si están en gananciales la mitad de los bienes que hayan comprando desde su matrimonio sin utilizar nada de vuestra parte por tu abuela . seria para su hijos . en los que no entraríais vosotros
no se si me he explicado pero no es sencillo dado a que hay dos familia con uno común.
Primero muchas gracias por la respuesta. Así es, la herencia de mi abuela pasó a mi madre y mi tío con usufructo de mi abuelo. Pero ahora al morir mi tío, su parte heredada de su madre paso a mi abuelo de nuevo. Mi pregunta es a qué tendrían derecho la medio hermana y la hermanastra de mi madre de lo de mi tío, tanto lo que heredó de mi abuela como lo que poseía él.
Sé que es un poco lioso pero muchas gracias por tu interés.
En princiio entiendo que nada dado que la morir tu tío dsin descendencia pasa a su padre