CD no es leído por la disquetera

Tengo un cd, cuyo contenido desconozco (incluso puede que esté vacío) pero que no es reconocido por la disquetera, la disquetera reconoce otros cds y funciona muy normal, incluso le he metido un cd dañado y se pasa la vida intentando leerlo sin éxito, es decir que no es problema de drivers, sin embargo... Le meto este cd en cuestión y suena algo pero ni se molesta en girar, al menos no se aprecia desde fuera. Y si voy a Equipo me aparece la unidad vacía, si pulso se abre la disquetera, como si no hubiera cd. El cd tampoco es especial físicamente, es idéntico a otros que tengo que si que funcionan. ¿Alguna idea? No se bien como funciona el tema del reconocimiento de discos, pero imagino que debe estar dañado o con mala información el sector que inicia el disco, ¿alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Se me ocurren varias posibles causas.

1. Puede ser en algún formato que tu grabadora de cd/dvd no lo pueda leer.

2. Dale la vuelta y mira del interior hacia el exterior por el lado grabable... si notas alguna diferencia en el brillo puede que este usado y no sea leible, si no ves diferencia ninguna en el brillo ese cd no esta usado.

3. Obtener información del disco vía programa de grabación como el nero en la opción infodisk

4. Si sigues sin poder leer el contenido del disco y si tiene muchos años el cd, puede que se haya perdido la info del mismo, a mi me ha pasado con cds grabados hace muchos años, aunque estén guardados.

No se nota diferencia por la parte grabable pero si que he descubierto algo que puede tener mucho que ver. Tengo otro disco al que le ocurre lo mismo, del mismo tipo, lo que tienen en común ambos discos que no tienen los que funcionan es que son negros, mientras el resto son de otros colores. Adjunto una foto de un disco que funciona (púrpura) y el que no funciona (negro). El caso es que al verlos por la parte grabable el púrpura y los demás se les ve el arcoíris típico de los cds mientras que a los negros no se les ve (sin embargo por la parte no grabable en las zonas no tintadas si se ve el arcoíris). Parece como si fuera plástico negro sin más, como los cds que ponen debajo de los montones para que no se rayen los demás.

Es extraño, te voy a hacer una preguntilla extraña, has tenido alguna vez una Playstation 2 porque los cds negros eran los que usaban para los backups de los juegos

Prueba con este programa que es para recuperar datos de cds dañados. Puede tardar un poco, también obtendrá información del cd, usa la version gratis no hace falta que la compres para la prueba.

https://www.isobuster.com/es/download.php

Tengo la play 2 pero no tiene nada que ver con estos discos, estos son un pack de cds para ordenador, de hecho en la foto se puede ver la información normal de un disco, no veo nada especial. He probado isobuster y me dice "no hay disco presente", semejante a otro programa que usé "CD Recovery Toolbox" que directamente no me da la opción de seleccionar la unidad por considerarla vacía.

Perdona por no darte una posible solución entonces, solo me queda la opción del disco dañado, o que se haya usado en una grabadora de video y no se hubiese cerrado la sesión.

o una grabadora de musica de cd

Respuesta

Lamento entrar tarde en la discusión, primero si quieres ver que gire el disco quita la tapa frontal de la disquetera eso te sacara de dudas, segundo el fallo de lectura en esos discos no nada raro pero podría se ser que el contenido no es compatible con el sistema operativo que usas como te ha dicho el compañero Tecnologia... los discos oscuros eran típicos en PSX y PS2 un disco grabado en el formato nativo de Sony no era legible en windows pero ya has dicho que no es el caso otra opción es que esté grabado en una extensión para linux o mac pero al menos debería decir algo en mi opinión y experiencia si no te dice nada al iniciarlo ese disco está muerto ¿cómo puede ocurrir? Que halla estado expuesto a un imán o electro-imán que lo halla fastidiado, no seria la primera vez que me ocurre y los altavoces de ordenador mas antiguos eran expertos en tocar la castañuelas con ese tema especialmente el imán del subwoffer, yo no me lo plantearía mas lo tiraría y seguiría a otra cosa.