No reconoce el disco duro

En principió gracias por lo que me puedas contestar, mi problema es el siguiente, tengo un PC que he querido formatear el disco duro pero no se qué ha pasado que ahora no me reconoce dicho disco, te cuento he entrado en las BIOS y si esta lo ha detectado, luego he arrancado en Dos con un disco de 3-1/2, aquí es donde encuentro yo el problema para mí no reconoce ningún disco ni con fdisk ni con nada no hay disco duro, las conexiones están bien puesto que en las BIOS lo detecta, asea que físicamente esta, bueno cuando yo arranco en A: sale a:\ cd c: tendría que ir a C pues no encuentra he probado con todas letras y nada, no sé lo que ha podido pasar, que solución poséis darme.
En espera de vuestra solución os saluda atentamente
aolmg

1 respuesta

1
Respuesta de
Saludos podrías darme más datos
compor ejemplo
El disco duro es nuevo o es usado
es unico disco  ke tienes en la maquina o es otro disco por ke si lo tiens com osegundo esprobable kelo tenmga ske konfigutrar com esclavo
si es nuebvo debes darle formato
otra coas la marca del DD ( disco duro)
Capacidad, etc
MArca de la bios es decir si es ADwars, phonex, etc,
dame más datos y con gusto te ayudare saludos tratare de contestar lomas pronto posible saludos
Bueno voy a intentar contestar en principio solo tengo ese disco es Seagate modelo st 340810A de 40Gb esta configurado como principal, este disco ha estado funcionando bien, pero he ido a formatear y esto es lo que ha pasado como te decía en la primera notificación las bios no se que marca es si me dices donde lo puedo ver lo miro pues no se como se ve.
Bueno espero te haya ayudado, pienso que ha estado funcionando que esto paso haciéndole un formato a este disco.
Gracias por todo espero tus noticias
Ok mira lo primero que debes de checar es lo siguiente
1ro.- Ir al bios como se hace solo reinicia tu pc
a BIOS es un pequeño programa que "sabe" que tenemos instalado (RAM, Discos duros, dispositivos ópticos, procesador, etc.) y al instalarle un nuevo disco duro tenemos que "informarle" qué es, aunque en la gran mayoría de las ocasiones los detecta automáticamente. Si en tu PC no te da problemas en el arranque es porque lo reconoció automáticamente. Sin embargo, si en tu caso no reconoce el disco duro, hay que configurarlo. Se accede a la BIOS pulsando teclas específicas durante el arranque, generalmente con la tecla "del" o "supr" pero en otras ocasiones F1, F2, Esc, o una combinación de teclas. Cada máquina es diferente, sin embargo en muchas ocasiones nos aparece una leyenda como "pulse (...) para entrar a la configuración" o algo así, aunque generalmente el mensaje viene en inglés.

Una vez que accedemos a la BIOS entraremos al menú "Standard CMOS setup", aunque también aparece como "MAIN". Allí nos aseguraremos que reconozca el disco duro. En la gran mayoría de los casos ésto no es problema, pues lo debería reconocer automáticamente. Cuando entras al menú saldrá una lista de los 4 dispositivos IDE instalados en el sistema. Lo ideal es que en todos los casos aparezca como "AUTO" pues así los detectará automáticamente, aunque como dije, casi siempre los reconoce solo.

Sólo deseo recordar que debemos guardar los cambios antes de salir de la BIOS

Después que ya tenemos todo listo hay que particionar el disco duro, No importa si lo usaremos como almacén de datos o como disco duro principal, SIEMPRE debemos particionar. Cada sistema operativo tiene su forma de hacerlo, pero todas lo hacen desde un ambiente no gráfico. Por ejemplo Windows 98 y ME lo hacen desde MS-DOS y usando el comando FDISK. Windows 2000 y XP lo hacen automáticamente durante la instalación. E inclusive Linux también lo hace utomáticamente.
Pero si nuestro disco es un almacén de datos, tenemos que particionar ANTES de que cargue el sistema. Es decir, tendremos que arrancar desde el disco de arranque de Windows (Sea CD o Disquete), particionar, reiniciar y por último formatear para poder usarlo (El formateo de un disco duro secundario sí se puede hacer desde Windows).
Bueno aquí un pequeño tutorial con capturas de pantalla espero te sea de ayuda y se resuelva ya par aconcluir cabe mencionar
Que cheque es en al sección del bios checar que letra le ti9en asignado tu disco duro normalmente es C:
Cabe mencionar qeu ya tiens tu dico d earranqeu qeu es el flopy y tiens ahi caragdo el sistema  operativo  una ves caragdo desde tu disket solo tienes qeu dar al siguinte instruccion
te aprecera algomco esto
a/:format c:
Y le das yes y listo de todasformas puedes seguir pereguntando o puntuar com gsutes y suerte!
Muchas Gracias por la explicación pero tengo que decirte que lo de las bios lo hago y lo reconoce pues he cambiado el disco duro por otro que tenia yo aquí y lo detecto enseguida, cuando sales de las bios pulsando F10 y la Y sigue el arranca hae el chequeo de todo y cuando termina que podía arrancar si tengo un CD de arranque el las dos disqueteras de CD que tiene y no las reconoce como tampoco reconoce el disco duro ni el que tiene ni el que le cambio yo tan sólo lo puedo arrancar de la disquetera 3 1/2 y solo reconoce el disco A: los demás como si no existieran, en estas circunstancias creo que los cables no estén mal los de la disquetera de CD y los del disco duro así pues, no se que te parece que haga más, lo del formato del dos dos no te preocupes que si lo se hacer lo que no se es porque no me reconoce las disqueteras de CD y el disco duro si lo cambio y el que pongo yo esta bien pues lo saco de otro PC que esta funcionando bien, he comprobado la tensión que le llega el disco duro es correcta, bueno en espera de tus noticias te saludaatentamente
Aqui otra solucion
Pueden darse dos casos:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.
2.- Que sea un disco de datos.
El segundo caso, no presenta ninguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format de, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)
En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el símbolo del sistema, ni desde el interfaz gráfico. Windows no lo permitirá.
En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio. Los pasos a realizar son
1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.
2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el símbolo del sistema. Debe aparecer:
A:\>
Una vez visible el símbolo del sistema, se teclea
A:\>format X: (X es igual a unidad C, DE, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales)
Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.
Instalar windows después de formatear el disco duro
1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla más arriba, no es necesario reiniciarl.
2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema
Hay que introducir el cd-rom de instalación del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear
A:\> D: (D: es normalmente la unidad de cd-rom). Aparecerá
D:\>
entonces se debe lanzar el programa de instalación con:
A:\> instalar
Proceso en caso de discos nuevos.
Cuando el disco duro no ha sido utilizado antes, no será posible darle formato, hasta que no se definan particiones en el.
Todo disco duro, debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una partición que ocupe todo el espacio del disco.
Para particionar el disco, se usa la herramienta FDISK, incluida en el disco de inicio.
Por lo tanto, hay que arrancar con dicho disquete, como se ha indicado antes.
Una vez que carga el sistema y vemos el símbolo
Se teclea
FDISK
Si el disco duro tiene más de 500 Mb (hoy cualquier disco), FDISK preguntará si se desea activar la compatibilidad con discos grandes, dando la opción a pulsar las teclas ES y N. Contestar ES, o de lo contrario no podrán usarse tamaños de disco superior a 2 Gb.
Aparecerá una pantalla con cuatro opciones -cinco en el caso de que hayan dos o más discos duros-
Opciones de FDISK
Unidad de disco duro actual: 1
Elija una de las siguientes opciones:
1.Crear partición o unidad lógica de DOS
2.Establecer partición activa
3.Eliminar partición o unidad lógica de DOS
4.Presentar información de particiones
5.Cambiar unidad de disco
(La quinta opción, como decía, solo aparecerá en caso de que haya más de un disco duro instalado)
Indique opción elegida: [ 1 ]
Presione ESC para salir de FDISK
Antes de realizar operaciones de particionado, es conveniente obtener información de la(s) partición(es) que pudieran haber si el disco no es nuevo a estrenar. Podemos averiguar el estado, tipo y tamaño de cada partición existente, utilizando la opción 4 (Presentar información de particiones).
La pantalla que muestra esta información, se parecerá a la siguiente:
Presentar información sobre partición
Unidad de disco duro actual: 1
Partición Estado Tipo Etiqueta volumen MB Sistema Uso
C: 1 A PRI DOS 10 FAT32 33%
2 EXT DOS 20 66%
Espacio total en disco es de 30 MB (1 MB= 1048576 bytes).
Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
¿Desea ver la información de la unidad lógica? [S]
Presionar ESC para volver a las opciones de FDISK
Partición:Muestra la letra de unidad asignada a cada partición, así como el número de la misma.
Estado:Muestra si está o no activada la partición, (A) para partición activada.
Tipo:Indica si es una partición primaria de DOS (PRI DOS), partición extendida de DOS (EXT DOS) o una partición NO-DOS.
Etiqueta de
Volumen:Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB:Indica el tamaño de cada partición en megabytes.
Sistema:Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso:Muestra el porcentaje ocupado por cada partición en el disco actual.
Si la partición extendida contiene unidades lógicas, diremos contestremos sí [S] a la pregunta:
Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
¿Desea ver la información de la unidad lógica? [S]
Aparecerá una pantalla similar a esta:
Unidad Etiqueta volumen MB Sistema Uso
D: DATOS 10 FAT32 50%
E: RESERVA 10 FAT32 50%
Total de partición extendida de DOS 20 MB ( 1 MB= 1048576 bytes )
Presione ESC para continuar
Unidad:Indica la letra de cada unidad lógica.
Etiqueta de
Volumen:Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB:Indica el tamaño de cada unidad lógica en megabytes.
Sistema:Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso:Muestra el porcentaje de espacio ocupado por cada unidad lógica dentro de la partición extendida.
Si el disco es nuevo y no tiene particiones o si las hemos eliminado por cualquier circunstancia, hay que crear al menos una partición primaria.
Para crear una partición primaria o unidad lógica de DOS elegiremos la opción número 1.
En este momento se nos preguntará si queremos aprovechar todo el espacio disponible del disco duro:
¿Desea usar el tamaño máximo disponible para una partición
primaria y activar dicha partición (S/N) ...? [S]
Responderemos afirmativamente, FDISK creará una partición primaria que ocupará la totalidad del disco duro, a continuación se nos mostrará en pantalla lo siguiente:
El sistema se reiniciará
Inserte el disco del sistema en la unidad A:
Presione cualquier tecla cuando esté listo
Es OBLIGATORIO reiniciar el ordenador. No se debe pasar a formatear el disco, ni volver a lanzr FDISK, sin haber reiniciado.
Una vez que el ordenador haya reiniciado, hay que proceder al formateo del disco y a la instalación del sistema operativo, como se explica al principio.
Suerte
Es un cao raro realmente te aconsejo que hagas prueba y error es decir
Primero checa que fincione correctamente las conexiones físicas entre el disco duro y la tarjeta.
Segundo desconexta todo y prueba de uno en uno.
Hasta hallar el error .
Suerte!
Si no es haci es probable que tu disco este fragmentado es decir no me refiero ala fragmentación de tus archivos es decir del contenido del disco duro.
Si no ha que por alguna razón la parte interna del Disco duro los platos se hayanfragmentado o magnetizado.
Solo que da hacer esto y esto solo es en el ultimo caso.
!.- conexta tu disco duro no pongas al ptapadera deja lo al descubierto.
Tomalo dela mano y escucha cuando inicie si hay un a pequeña vibración en el disco una ves iniciado si no lo reconoce de nuevo reinicia y lo vuelves acolocar inclinado el disco .
Por ultimo Haz los paso a anteriores
Y solo bastara con que lo sujets con firmeza y lo zacudas coneso se desmagnetizara y comenzara a funcionar tu disco duro por un tiempo
Ya que es probable que se haya dañado .
Antes de lo Mencionado checalo con este software
http://store5.esellerate.net/store/img/usr/PUB79874834/SKU503772284/hdd.gif
Descargalo desde aqui su version d eprueba es gratis si te gusta ps  lo compras
Bueno se ha solucionado en realidas el follo estaba en la disquetera de CD, se cambio en las Bios y la reconoció y ya odo fue bien.
Muchas gracias por todo, y hasta que me atasque otra vez
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Hardware o hacer tu propia pregunta: