Quemador lento

Tengo una PC que acabo de formatear (el disco duro. Pentium IV a 2.6, con 512MB de RAM, 40GB en Disco Duro, con espacio en disco duro de 5GB) y empiezo otra vez todo de 0, a demás de esto acabo de comprar una unidad de DVDRW Liet-On SHW160P6S que supuestamente quema CDs hasta 48x, pero la realidad de las cosas es que un CD con 698MB de datos lo tarda en quemar 20 minutos! Es decir, como si estuviese quemándolo a 4x!
- Seguro estoy de que no tengo que desfragmentar el disco puesto que instalé todo otra vez tras formatear mi HDD y el DVDRW lo compre nuevecito.
- También estoy seguro de que la velocidad que escojo es de 48x.
- Los CDs que utilizo son comunes (Sony 2x-56x CD-Recordable 700MB/80min)
- Pensé que tenia que descargar algún driver pero no es así, en la página de Lite-On dice que los drivers para esta unidad están incluidos en mi Windows XP.
- Sé que un CD con 698MB de información se puede quemar en 5 minutos o menos, lo sé pues también tengo una unidad CDRW Lite-On que quema un CD a 52x en menos de 5 minutos.
¿Qué podrá ser? ¿Por qué tarda tanto en quemar? ¿Por qué no quema REALMENTE A 48x?

11 respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar, estuve de puente fuera :).
Bien. Primero, esto se puede dar por varias causas, es posible que el DVDRW este dañado y no pueda más que esa velocidad al máximo, tanto en CDs como en DVDs, también es posible que el grabador no sea compatible al 100% con el programa que usas, si usas un Nero, descartaremos esa opción, ya que el Nero es prácticamente compatible con todos, también es recomendable que uses el quemador que te incluía el propio grabador de DVDs ya que con ese se sabrá que sera compatible al 100%. Si no te venia con ninguno actualiza a la ultima version del quemador. También es posible que el triple buffer este mal configurado, mira en las opciones del quemador y configura manualmente el triple buffer, deberás ponerlo no más del 50% del total de tu memoria Ram ya que se podría bloquear. A si que intenta probar con el triple buffer, actualizar el quemador o poner el que te venia en el disco, y utilizar el Nero, si te sigue sin funcionar como es debido, sera un problema de hardware. Pruébalo y comentame
Respuesta
Hombre yo creo que la cosa está en el software! ¿Has probado otro programa para ver si lo hace a la velocidad correcta? Intentalo así... si no podría ser algún driver de la placa, aunque lo dudo.
Ya me dirás con otro software...
Respuesta
Perdón por la tardanza, no había visto la pregunta.
Pues si que está raro lo del quemador ese, ya revisé las características de la unidad y efectivamente es de alta velocidad.
No se a que se deba, tampoco me dices si es usado o nuevo de paquete, si es nuevo pide cambio, si es usado, tal vez te engañaron.
Puede ser también que tengas problemas con la controladora IDE del motherboard, cambiala de puerto y pruébalas.
Me avisas, no vemos.
Respuesta
Aquí la respuesta parece ser la más simple: La grabadora no esta en buenas condiciones. Me consta que la linea de Lite-On es bastante poco regular, algunas vienen con problemas de fabrica. Te recomiendo optar por una Benq 1640 o bien una DW 1650 puesto que son las mejores en cuestiones de precio/calidad. Buena Suerte!
Respuesta
Es bastante común que las quemadoras de DVD graben más lento los cd ( no así los DVD), la razón exactamente nunca me he puesto a investigarla. Por otro lado yo probaría poner la quemadora como disco Maestro en la segunda IDE, ( recuerda colocar apropiadamente los jumper) y/o probar con otro software para grabar ( personalmente prefiero usar el NTI CD/DVD MAKER) o el ALCOHOL 120%.
Respuesta
Ok las posibilidades son las siguientes:
1.- Que el dvdrw venga defectuoso de fabrica.
2.- Que estés grabando con la aplicación seleccionado como formato dvd, en lugar de cdrw, si es el nero, verifica en las pestañas superiores que estés en el apartado cdrw,
3.- Que los cd no sean compatibles con tu unidad grabadora, prueba otra marca
4.- Que no este activo el dma de la unidad grabadora
Suerte
que es dma?
Solo era ponerlo como Master en el 2o ide. Gracias!
http://es.wikipedia.org/wiki/DMA
Para activarlo abres el administrador de dispositivos, seleccionas la unidad y click derecho y propiedades ahí debe aparecer dma, también puedes activarlo seleccionado el canal ide desde el administrador de dispositivos propiedades configuración y habilitar dma
Suerte
Respuesta
Haz unas pequeñas prueba y me dices los resultados.
Coge y quema un CD pero ... diciéndole que elija AUTOMÁTICAMENTE la velocidad máxima que pueda el sistema. ( Me imagino que, como casi todo el mundo, usaras el MERO para hacerlo )
Otra trueba, metete dentro del Nero y verifica la velocidad de acceso al disco duro, casi seguro que va a ser MUY BAJA .
A ver que velocidades dice que puede soportar en ambas pruebas .
Con respecto a la velocidad .. ¡ Es que REALMENTE está quemando a X4 !.
Seguro que tienes activada la protección de "vaciado del buffer".
Así, menos mal, cada vez que se queda sin datos NO te fastidia el CD que estas grabando, solo se para y espera a que de nuevo se llene el "simpatico" buffer.
Como comprenderás, NUNCA se puede vaciar más deprisa una jarra de lo que la estés llenando, por muchos "trucos" que uses .
Eso es, exactamente, lo que hace la protección "buffer vacío", no es más que un "truco" pero NO acelera el quemado, es más, incluso lo ralentiza en comparación con la velocidad adecuada.
Otra cosa, jamas utilizo para datos velocidades superiores a X8 y a audio X4, todo lo que exceda estas velocidades "deforma" gravemente la grabación con un problema que se llama "desplazamiento de fase" que ciertos oídos, en el caso del audio, notan de una manera muy sutil, pero molesta.
Lógicamente con los datos no pasa eso ( no se oyen ) pero tienen otros efectos como son la menor compatibilidad con otros lectores distintos al que fueron grabados.
Un consejo, debes poner siempre el grabador, si le vas a pasar las cosas normalmente desde el Disco Duro, como MASTER del Bus IDE SECUNDARIO, así lograras que tu PC sea capaz de transferir de la manera más rápida y estable posible los datos a grabar.
NOTA:
Respuesta
Pues contando con que nunca llegan a su velocidad máxima y que según los discos que uses cambia la velociddad máxima, yo te diría que te asegures de que la grabadora esta en el canal IDE1 y como unidad maestra del canal para que tenga el maxmo rendimiento.
Respuesta
Lo más probable es que no tengas activo el modo DMA, fíjate en adm. de dispositivos, en Controladoras IDE/ATAPI, en principal y secundario, avanzada si figura PIO está mal, debe decir DMA, si no se cambia al reiniciar, elimina el principal o secundario (según donde esté la grabadora) y reinicia hasta que lo tome. Suerte y saludos.
Respuesta
La velocidad de grabación depende de varias cosas que tendrías que verificar, en primer lugar el tipo de cd que estas utilizando si es CD-R CD-RW DVD-R o DVD-RW, los cds que son RW o de reescritura en el proceso de grabación son los más lentos, en grabar en estos se aplica el segundo numero que aparece en las unidades por ej. 48x4x48X, otra de las cosas que debes tener en cuenta es como configuras el proceso de grabación es decir si envías a grabar directamente o haces alguna prueba y luego graba o si primero lo envía a una archivo y luego graba. Lo ultimo que se tendría encuenta para grabar es el tipo de información esto es en cuanto a cantidad de carpetas y subcarpetas (en este caso por ejemplo tengo un cd que sedemora en grabar 45 min. en una unidad de 52x pero es por la cantidad de archivos carpetas y subcarpetas.
Si realizaas todo lo anteriores y compruebas que esta todo Ok te recomiendo que cumplas la garantía de la unidad quemadora. Chao
Respuesta
Que te puedo decir mi amigo. Problema de procesador o memoria. No creo que este funcionando bien el procesador. Pruébalo. Un abrazo!