DVD-RW sólo aguanta una grabación!

No entiendo qué pasa. He grabado varios capítulos de series en un verbatín NUEVO y al querer borrar par grabar de nuevo me sale el mensaje de que el disco no está que meta uno regrabable y claro que está!. Lo hago con ero pork me resulta el más sencillo he probado muchos. ¿Pero es posible que se estropee así un dvd? ¿POR QUÉ? Por favor QUÉ HAGO MAL AYUDA, no tengo dinero para tirarlo...

2 respuestas

Respuesta

Por desgracia Vervatim, y muchas marcas, no etiquetan correctamente el producto, y puede que veas inscrito en el DVD la marca de RW, pero eso no quiere decir que sean regrabables. Para que eso funcione tiene que poner DVD+RW.

Si lo anterior lo tienes correcto (es para información de terceros), también comentarte que las veces que se pueden regrabar son limitadas, y puede fallar la grabación.

Recuerda que has de formatear antes el DVD+RW sino no lo reconocerá como espacio libre. Supongo que sabrás diferenciarlo por la capa de grabación, los grabables son azules y los regrabables son de color gris oscuro.

Regablable varias veces:

f

Gravable una sola vez:

Gracias por contestar pero... tengo muchas dudas es que acabo de comprar una caja de 6 y estos los he usado anteriormente y me han durado unos mucho y otros nada o casi nada, supongo que debe ser también por cómo son los archivos bajados de torrent. Me ha pasado que una peli se ve perfecta en el ordenador y al quererla grabar me ha estropeado el dvd. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Y puedo recuperar de alguna manera el dvd o lo tiro directamente sin volverme loca?. Recomiéndame pues cuales son los que mejor funcionan para regrabar muchas veces por favor, te estaré agradecida eternamente, porque yo no tengo ni smart tv ni na...

Precisamente yo uso verbatim para regrabar, y no tienen porque dañarse, si que los philips me duraban pocas grabaciones.

Si te han durado poco, o no te ha durado regrabar, te recomiendo que los devuelvas porque algo hay que no funciona.

Los DVD, de cualquier indole, se pueden estropear por exposición al sol o a temperaturas altas.

perdona que insista pero no puede ser porque esté mal el archivo que he bajado? antes de devolverlos quiero poder dar una explicación. No me dices si puedo recuperar este que está dañado y presenta como un círculo plateado. No será que son mejores los dvd+RW??

A ver, vayamos por partes, a ver si nos entendemos. Un DVD normal solo se graba una vez, si has bajado una imagen errónea, si que es posible dañarlo de manera irreversible, simplemente porque grabas algo que no es correcto.

Una vez grabado un DVD+R o si se ha parado la grabación quedan cerrado irreversiblemente, no se pueden volver a utilizar.

Los DVD+RW son lo re-escribibles, que se pueden gravar y borrar, varias veces.

Los segundos son mucho más caros que los primeros.

Ya hasta ahí llego..Estoy hablando de los últimos toooodo el rato, mira el título de la pregunta, por eso te pregunto si hay manera de recuperar el dvd intentando borrarlo una y otra vez o si lo tiro. Tb te preguntaba si no será mejor un dvd +RW en vez de -RW como son los míos

Se ha de poder borrar sin problemas. Si no puedes es porque el soporte está dañado o defectuoso.

La diferencia entre +RW o -RW es depende del fabricante, dicen que son mejores los +RW, pero en sí son dos estandares diferentes que han de funcionar sin problemas. Como el primero fue el -RW es compatible con más unidades, pero en definitiva no deberías tener problema de uno a otro.

Si no te deja borrarlo, y es nuevo, pide el cambio porque no es normal que se dañen al grabar, sobretodo un RW. Siento insistir, pero a veces se confunden, me queda claro que usas ReWritable.

Una última cosa antes de devolverlos. Lo que he grabado son como te dije, capítulos de series bajados con torrente. ¿Puedo tener yo la culpa ?

Muchas gracias

No, ya que los DVD-RW tienen una parte que no se escribe que identifica el medio (Soy un disco Regrabable) y con esa información la grabadora ha de poder borrar el contenido, sea cual sea.

Si los datos están mal grabados lo único es que no reconozca lo que hay grabado, pero la grabadora si que ha de identificar el medio (tipo de DVD que hay insertado)

Respuesta

Intentando ayudar, quisiera dar una idea...
Hace poco tiempo atrás cambié el famoso Nero por el software de cyberlink. Entre sus opciones que revisé para acostumbrarme a su uso, encontré una que llamó mi atención debido a que yo solo grabo en disco DVD-R...

'cerrar disco después de grabación'

Lo cual quiere decir, que ya no puedes grabar nada más.
En mi caso y como uso los de grabar 1 vez, no le hice caso... pero como tú usas discos regrabables, quizás no sería mala idea revisar tu software de grabación para ver si tal opción está presente y activada.
Total... solo toma un instante.

No he visto esa opción pero de encontrarla se supone que ya no podría grabar más veces...

No tengo idea cual software usas para grabar (no lo dices), pero la opción existe entre la configuración de grabación.

Si está activada, obviamente ya se podrá borrar ni reescribir.
---
Otra opción que se me acaba de ocurrir es que quizás tu grabadora ya terminó su tiempo de vida. Es decir, está fallando.
Para comprobarlo, prueba tus discos en otra grabadora. Incluso aquellos que compraste ultimo y supones fallidos.
Debes descartar hasta encontrar la falla. En el mundo de las computadoras, es la única forma de ubicar el error.
Si no tienes otra en tu trabajo, de cualquier amistad sirve.

uff ya los he devuelto, tebía esa opción, pero lo que me preocupa es lo que me dices de la grabadora. ¿Hay alguna forma de saber si ha cascado? Porque acceder a otras no puedo ni de coña. Yo sigo viendo pelis en algunos dvds lo que me da más problemas es si grabo muchos capítulos de una serie por ejemplo apurando el espacio... y por eso trato de grabar menos y a poder ser de la misma serie.

Existen programas (software) para comprobar el estado de la grabadora.
Aquí dejo uno, aunque si tienes nero, puede usar el Discspeed.

http://www.cdspeed2000.com/

El tiempo ocasiona desgaste en las grabadoras. Mientras más graben más se desgastan.

La lectura no se gasta tan rápido. Es normal que el aparato opere de esa manera cuando ya cumplió su ciclo de vida útil.
Lo ideal si quieres salir de dudas, es que un técnico (que sepa del tema) le haga pruebas de grabado.
A mi me ha ocurrido algo similar con un Lg, pero ha grabado más de mil discos. Calculo unos 1500.
No me hice problemas y compré otro, que ahora trabaja normal.

sí uso el Nero, qué tengo que hacer para ver si funciona la grabadora?

Nero trae un programa llamado discSpeed. Úsalo para probar tu grabadora.
Aunque si ya tiene demasiadas grabadas, lo mejor es ir con un técnico (o cambiarlo).

Si tuviera dinero para hacer eso no estaría preguntando y de todas formas no se si sabría colocarlo bien aunque me he atrevido a poner más memoria Ram yo solita.. en  fin. No encuentro ese programa que dices donde se supone que está?

El programa está junto con las otras utilidades del programa nero. Si no lo ves al entrar, entonces busca en el directorio de Nero.
Si a pesar de todo no lo encuentras, descargalo: http://www.majorgeeks.com/files/details/nero_discspeed.html

---

Debes aprender a manejar la pc, sus programas y darles mantenimiento para que se mantenga activa y funcionando correctamente el mayor tiempo posible. Más aun cuando no hay dinero para pagar un especialista.
En muchos lados hay información gratuita (videos youtube y foros), esperando que alguien interesado les preste atención.
Sin embargo, cuando una pieza falla, no hay más opción que reeemplazarla. Es el orden natural de toda maquina.

Oh... y olvidé mencionar que quienes aportamos nuestra ayuda voluntaria aquí somos expertos. Es decir, la mayoría tecnicos, que hacemos voluntariamente la labor social de ayudar por internet. Nos costó tiempo, esfuerzo y dinero en aprender, pues no nacimos sabiendo.
Intentamos de alguna manera devolver lo que otros nos ayudaron en algún momento.
No nos trates por favor, como mano de obra barata.