Después de formatear mi pc, no lee los cds que grabe c

Carlix"
Después de formatear mi pc, no lee los cds que grabe con los archivos que quise resguardar para volver a cargarlos pues formateo.
Todos los años mando a formatear mi pc(por un acuestion de mantenimiento solamente)
Y esta vez me encuentro que no puede leer los cds grabados en los años anteriores.
Hice la prueba u grabe algunos cds en estos días y los toma y reproduce sin ningún problema.
Sera que me faltan algún drivers o cosa por el estilo
Detalles de mi maquina:
MICRO: Intel (R)
       Pentium(R) DE CPU 2.80Ghz 2.80GHz
MOTHER: PC CHIP mod. P23G (2006)
BIOS: AMI (2006)
RAM: 512 MB
MONITOR: TARJETA GRAFICA: VIA/S3G UniChrome Pro IGP (64 MB)
"""""
      """""LECTO-GRABADORA-- "SAMSUNG" """""
Sistema XP Profesional
Version 2002
Service Pack 3
Un cordial saludo y desde ya muchas gracias por el tiempo que me dedicas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son películas o archivos grandes? ¿Has intentado leer esos discos en otro ordenador para comprobar que están en buen estado?.
Gracias por responder "CARLIX" estos cds contienen de todo un poco (rar, pdf, .doc. instaladores de soft, etc.9) .
He probado de abrirlos en un cyber o la pc de mi vecino y no hubo ningún problema, los pude abrir como antes de formatear la mía.
Saludos
¿Puede ser un disco grabado con multisesión? Si es así, supuestamente instalando Nero o algún programa similar deberías poder verlos.
Otra cosa: Supongo que cuando te formatearon el equipo usaron el sistema de archivos NTFS ¿verdad?, es que en algunos casos eso puede dar problemas, si no está en ntfs.
los cd son todos grabados en  modo multisesion .
Tengo instalado el nero 9.
El sistema de archivos es NTFS
Y antes del formateo era este el sistema de archivos .
Saludos
Desde el Nero 9 y con uno de esos discos puestos prueba a dar Herramientas/información de disco, a ver si ve las sesiones.
El disco multisesión supongo que estará cerrado ¿verdad?
Si están cerrados los cds multisesión.
Saludos "CARLIX".
¿Y la información de disco del Nero muestra algo?
No muestra nada.
Disculpa que recién te responda hoy.
Tuve un problema con speedy y recién hoy tengo el servicio
Saludos.
¿Tu ordenador tiene la opción de arrancar desde una unidad usb?
Eso lo puedes ver en la BIOS, pero si no controlas o te da respeto meterte en la BIOS podemos buscar otras soluciones.