Como solucionar falta de potencia

He rehabilitado un bajo y conectado la luz a contador de la escalera de 1.1 kw. Antes de cambiar a contadores electrónicos podía conectar las bombillas y el calentador eléctrico de 1500w. Ahora después del cambio. Me salta diderencial. He oído que podría solucionar poniendo transformador a 125. ¿Es cierto? Y que características tendría que tener en su caso

2 respuestas

Respuesta

Me perdí cuando dices que has conectado una vivienda al contador de servicios comunes (luz de escalera).

¿En cualquier caso no será que salta el ICP integrado (en el propio contador)? Porque el diferencial no tiene nada que ver con la potencia.

Respuesta

Un "diferencial" no tiene nada que ver... sólo salta por fugas de electricidad... O bien se há producido una fuga ahora y por éso salta (si antes no saltaba)... o lo que salta "NO ES" un diferencial, sinó un ICP, o un magnetotermico...

O lo mas probable, tal como te dice Alfonso Allende Junquera... sea el ICP integrado en el propio contador electronico, ta que dices que hace poco los han cambiado por los antiguos...

Si fuese éste ultimo caso... "NO HAY SOLUCION" ... ya que aunque bajes el voltaje con un transformador, la Potencia que necesitarias, seria exactamente La Misma, Siempre.

Es decir = Tendrias que cambiar todas las bombillas, aparatos, calentador o termo electrico, para que funcionen a 125v ... pero como la Potencia que vas a necesitar (luz, calor, etc..) va a ser la misma, te va a subir el amperaje... y la potencia extraida del contador (y de su ICP interna, será exactamente la misma (o algo mayor) ... y continuará saltando.

La única opción, es aumentar la potencia declarada para ese contador de escalera... (hablar con el Administrador, Presidente, Electricista de la Comunidad) ..

Ó efectuar un Alta de Suministro Nueva para ese bajo. (Electricista Autorizado, permiso de la Comunidad, Certificado Electrico, etc...)

Ya nos contarás...