Presupuesto de instalación eléctrica en normativa para un piso 84 m2. ¿Es adecuada la instalación y el precio?

Hacer la derivación individual desde Ia caja del rellano, hasta la entrada al contador. Con tubo de 25 y cables de 10mm2, libre de halógenos.

Suministro e instalación de una caja de doble aislamiento para alojan el contador. Suministro de 1 cuadro eléctrico de 24 módulos, con sus respectivas protecciones.

1 ICP

1 IGA con los limitadores de sobretensiones permanente + transitorio.

2 int. Diferenciales 40/3OmA.

1 PIA de 1OA.

PIA de 25A

5 PIAS de 16A

Hacen 1as siguientes 1íneas:

Alumbrado

Enchufes normales

Enchufes húmedos

Vitro/Horno

Calentador

Lavavajillas

Lavadora

Cada línea estará protegida pon su correspondiente magnetotérmico.

Suministro y colocación de mecanismos en simon 27 o unica de schneider

La instalación será empotrada mediante regatas.

Entrega del CIE, certificado de instalación eléctrica, sellado por industria. Para gestionar el alta del

Suministro.

** EI material más la mano de obra tendría un coste de: 2.190€, sin iva. EI iva sería el 10% de reforma

De hogar.

5 Respuestas

Respuesta

A mí me parece barato (aunque la Si-27 sea la serie mad económica) para todo lo que pone (a falta de saber cuantos mecanismos concretos son).

En todo caso, lo que me deja un poco descolocado es lo del tubo de 25 (presumible mente para una LGA en 10mm), el módulo del contador (que aparentemente va dentro de la vivienda o en el rellano ¿?) Y los dos diferenciales (por los circuitos es un grado básico y, por tanto, podría ejecutarse con un solo diferencial).

Respuesta

Mas que el precio, deberías pedir referencias o ver trabajos suyos.

La cantidad de veces que he ido arreglar fallos a una casa y me han dicho que lo montó un electricista...

Además, ¿te ha comentado si es instalador?

Si no es instalador, él no puede hacer el certificado y depende de otro.

Respuesta

Desde ni punto de vista es muy barato. Más si también entra el trabajo de albañil, regatas incluidas.

La distribución de los circuitos es correcta.

Suerte con la reforma

Respuesta

A mi no me parece nada desorbitado si incluye todo lo indicao, pero seguro que hay compañeros que te pueden dar una apreciación más exacta, como Mario Gomez, David Tupak o Alfonso Allende Junquera

Respuesta

Es muy buen precio, cada mecanismo instalado, sin trabajos de albañilería, ronda en Madrid, los 45, 55€ ... más cuadro, más papeleo ...

¿Has visto Alfonso Allende Junquera..? .. A mi me nombran Primero y a ti, Ultimo.. como el Betis... ;)