¿Por qué me salta el diferencial del contador?

He bajado la potencia que tenia en casa de 7000 a 3464 de potencia. Al venir a hacerme el cambio me han puesto un contado nuevo de esos electrónicos.

Desde el mismo momento que me cambian el contador me salta la luz en casa. No me salta ninguno de los termos ni diferenciales de casa. Sino que salta el diferencial del contador.

He llamado a la compañía y lo única solución que me han dado es que ponga un icp de 10 (tengo uno de 30) o contrate mas potencia.

Para mas datos, mi la linea de trifásica y tengo todo en casa eléctrico, incluso la calefacción por hilo radiante y termo calentador de agua.

El electricista que vino a casa me dijo que con 3464 de potencia en trifásico tenia de sobra para toda la casa.

Ahora me han cambiado del icp a uno de 10 tal y como me dijeron por teléfono en la compañía. Pero al intentar conectar la calefacción sigue saltanto el diferencial del contador.

¿Esto por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes una confusión de términos, el contador NO tiene diferencial. El diferencial es el que tienes en el cuadro eléctrico, el que

OK, la verdad es que los conceptos no los tengo muy claros.

Pero aun así, en el cuadro de casa no salta nada. Desde donde se corta la corriente es desde el mismo contador.

Tiene la palanca mas corta o un botón que dice"TEST" o "PULSAR". Ese salta por una descarga a tierra. El que te puso la compañía, de 10A, se corresponde con lo que tienes contratado, la tarifa mas baja de trifásica, que es muy poca para tener calefaccion.

Lo que salta es ese ICP, antes no lo hacia pues no estaba correcto, tenias unICP mayor a lo que contrataste en su día. La única solución es aumentar la Potencia contratada y volver a los 9,6Kw, con el ICP de 30A.