¿Si los resultados de los exámenes de tiroides salen normales, porque aun presento síntomas?

Hace casi un año resulte con hipertiroidismo. Hace dos meses los resultados salen normales pero aun presento síntomas. El doctor dijo que si seguía saliendo normal en los exámenes me modificaría o suspendería la dosis. Pero aun he tenido síntomas como ansiedad, y latidos irregulares. Me hice un ekg y salio normal. A que se puede deber esto. (Sospecho que tengo parásitos por malestares estomacales y una infección,¿podría ser esto la causa de seguir sintiendo síntomas?; hace meses me hice un ekg de tiroides y salio normal).

1 Respuesta

Respuesta

Jessica Pérez"

Para tu tranquilidad, una infección se reflejaría en el apartado HEMOGRAMA de las analíticas, dado que estos valores estarían alterados.

Respecto a lo de los síntomas, si tus hormonas tiroideas (Todas, incluyendo ACTH y TSH) son normales, no tendrías que preocuparte, aun así hay un gran abanico de enfermedades endocrinas y no endocrinas que presentan esos y más síntomas. Te aconsejo que acudas a tu médico de atención primaria y te haga un control estrecho tanto analítico como clínico.

Muchas Gracias!, los valores de T4, T3, F4 y TSH salen en su rango normal. Lo que me preocupa son los síntomas, y prestandoles atención me he dado cuenta que se presentan después de sentir molestias en el estómago y cuando esta cerca mi ovulación o mi regla. Me hice un ultrasonido pelvico para ver si eran quistes pero salió limpio (hace 5 años me sacaron un quiste grande que estaba retorciendo el lado derecho de la trompa de falopio). De nuevo le agradezco por su respuesta; me ha tranquilizado un poco. Saludos desde Nicaragua!