El examen de hipotiroidismo dio unos niveles preocupantes

Tengo 24 años y m consulta es la siguiente... M hice los exámenes de tiroide solo por chequeo ya que mi mama tiene hipotiroidismo y resulta que m salio la TSH por debajo del rango normal.. Las demás T3 y T4 están normales.. Que posibilidades hay de tener yo esa enfermedad.. Otra cosita, llevo 6 meses tomando pastillas anticonceptivas (Diane 35), ¿es posible que tenga que ver algo de porque m salieron estos valores bajos en los exámenes de sangre?

1 respuesta

Respuesta
Dado tus antecedentes familiares te aconsejo que vayas a un endocrino y que te vuelva a realizar exámenes de hormonas para confirmar que la TSH sigue baja, en ese caso seria un hipertiroidismo, lo contrario de tu mama.
Es muy importante que no lo dejes y te controlen.
Saludos y acuérdate de finalizqar y puntuar, grs
En caso de que sea así, ¿podría salir embarazada fácilmente o tendría que someterme a un tratamiento previo?
Antes de quedarte embarazada, tienes que estar controlada del tiroides, las hormonas son fundamentales para el desarrollo tanto físico como mental de un feto.
Si es hipotiroidismo, la medicación hay que aumentarlar en el embarazo para que tanto la mama como el bebe tengan hormonas, es la misma medicación.
Si es hipertiroidismo, la medicación pueda traspasar la placenta, por lo que el control medico debe ser exhaustivo, hay una medicación que se llama PTU (propiltiuracilo) que en España antes no se vendía (ahora no lo se) pero que igualmente la recetaban y te la administraban por "medicamentos extranjeros" todo subencionado por la Seguridad Social y que según algunos estudios era más segura para las mujeres embarazadas.