Que implica cambiar propiedad casa / cancelar hipoteca?

Me gustaría ayudar a una persona a no perder su vivienda pagando lo que le falta de hipoteca, que no es demasiado, pero que si no lo paga perderá todo lo que ha pagado durante 20 años.

A cambio esa persona está dispuesta a cederme la propiedad. Yo no necesito la propiedad, esa persona me pagaría a mi según pueda pero ya sin la presión de perder su vivienda por falta de pago.

¿Qué trámites debemos hacer para formalizar el acuerdo para cambio de propiedad? Entiendo que entrarán en juego, notarios, abogados, gestores pero quisiera ir ya con el tema estudiado para que no nos mareen ni cobren más de lo justificado por ley.

Alternativamente, cómo se puede liquidar la deuda con el banco de esa persona y hacer un contrato de forma que se reconozca que esa persona me debe a mi el dinero correspondiente a la liquidación de su hipoteca? Aquí creo que un notario o un abogado entraría en juego pero quisiera tenerlo claro.

Toda ayuda a este respecto se agradece. Es horroroso perder una casa después de haber estado pagando durante 20 años y encima que te arruinen la vida teniendo que responder por lo que te falta por pagar sin poder quedarte la casa, o resolver la deuda al quedarse el banco con la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Si como dices no te interesa quedarte con la propiedad y tu intención es la de ayudar, lo único que necesitarían es ir con un notario y redactar un documento donde la persona que quieres ayudar se compromete a pagarte el dinero que le estas prestando, ya tu determinarías la forma de pago y el tiempo que le des para que te pague, así como establecer que si a ti te llegara a pasar algo y todavía no termine de cubrir la deuda, esta quede saldada o tenga que pagarle lo restante a otra persona, igual si quieres que te deje o no sus escrituras en prenda...

¡Gracias!

Entonces solo hace falta un notario!

Así es, así todo sera legal y se evitaran de problemas futuros...