Radio del coche no funciona

He ido a cambiar la radio del coche por otra que tenía, le he conectado los cables fuera del salpicadero y funcionaba perfectamente pero al ir a encajarla en su sitio un cable que había pelado(creo que amarillo, porque tiene otro negro también pelado) ha tocado con la chapa que sujeta la radio al salpicadero ha saltado una chispa y ahora no funciona... El fusible se radio está bien y el del coche también... ¿me puede alguien ayudar a ver qué le ocurre?

2 respuestas

Respuesta

El fusible de la radio, el fusible del cableado, ¿el fusible de la caja de fusibles?

El fusible del radio está bien,el de la caja de fusibles también ,pero el fusible del cableado no se donde está

No todos llevan, va en el mazo que se conecta a la radio, en el cable rojo o amarillo... es una especie de capsula

Respuesta

El amarillo suele ser el positivo de 12v, y al tocar masa ha hecho cortocircuito, debería haberse quemado algún fusible, o tal como dices que estaba pelado el cable podría ser que el cable estuviese más dañado de lo que parecía y se haya partido por dentro.

Con un voltímetro comprueba que llega corriente, o conecta el anterior autorradio a ver si le llega corriente.

Son muchas pequeñas cosas que se pueden mirar (el cable de accesorios...)

Ojo, al montar no olvides poner el cable de antena porque michos lo usan como masa, y sin ello conectado no encendería.