Renault laguna no funciona elebadunas

Tengo un renault laguna 2 1909 dci 120cv de finales del 2003 bueno el caso es k el elevadunas del copiloto no funciona el caso es k no se k le pasa x k cuando compre el coche ya estaba roto e kitado el marco de la puerta y e comprobado tensión con polinetro y me da el cable k se enchufa al motorcillo 1 vatio con el contacto puesto cuando purso el botón del elevadunas me da 4 v es normal como se si esta roto el motor o no

2 Respuestas

Respuesta

Para que salgas de dudas prueba con un bombillo incandescente de 12v que todavía han de existir, de ser posible uno de 40W. Si ilumina fuerte entonces el motor está dañado, si ilumina poco o no ilumina está en otra parte del circuito, como es de tipo full automático habría que ubicar el controlador del motor, a veces van en las puertas, a veces en el centro de circuitos, es el conjunto portafusibles y relays que en este caso va del lado de la cabina.

Donde conecto la bombillita es que no entiendo mucho a ver si podías darme explicaciones más detalladas de como seguir paso a paso para dar con la avería gracias

Consiguete un zócalo para poner el bombillo y conecta los cables a donde iría conectado el motor eléctrico. Como te había dicho brunocom el motor podría llevar una cajita, desconecta los cables que vienen del mazo principal y conectas los cables del bombillo, pon la llave en contacto y ve presionando los pulsadores para ver si enciende el bombillo.

Comentarte del mazo de cable salen 2 cablecitos que van al motor el mazo de cables tiene en medio un clip para desconectar todo el mazo entero del mazo salen los cables del botón elebadunas, luz cortesía puerta, altavoz y algunas cosas a entonces boi a conectar a clip que va al motocillo del elevadunas que son 2 cables una bombillita como me as dicho y probar botonera de copiloto y piloto a ver y te digo perdón por ser tan pesado pero ando muí pegado gracias por todo

Correcto, los cables del bombillo a los cablecitos que van al motor del elevalunas.

Una bombilla de coche de 12 w 55w me valdría ???

Bueno te comento e desmontado puerta e puesto una bombilla de 12v 55w y nada con contacto puesto no se a encendido con polímero en mano me indica lo siguiente sin dar a ningún botón me llega una tensión de 0v pulsando inteructor en posición de subida me da sube el polímero a 2 w y baja a 0 con el pulsador mantenido cuando lo suertas vuelve a macar un 1v y baja a cero acto seguido cuando pues al el botón para bajar da una tensión discontinua entre 1.08y 1.15 oscilante en todo momento es decir que no es un valor exacto sube y baja entre esos valores constantemente si mido desde potonera del piloto cuando pulso bajar da un valor desde 0.30 asta 7.60 como antes comentaba con subidas y bajadas muí rápidas entre esos valores y si pulso subir me da 0v  como lo veis ??

Eso quiere decir que puedes ir descartando el motor, aunque de paso hazle una prueba con el medidor de resistencia para revisar si hay continuidad. Creo que ha de haber un controlador dañado, lo que no me queda claro es si está centralizado en la puerta del conductor o está cerca de la caja de fusibles. Esperame un poco que ire a buscar.

¿No esta roto el elevadunas le metí corriente directa de la batería y sube y baja perfecto revise todos los cables de la puerta y todo bien me fue a la botonera y desmonte los dos botones de los elebadunas y el del copiloto el que no sube ni baja lleva en el circuito como unos relés blancos que salen de ai el botón que pulsa para subir y bajar pues el de bajar tiene el relé como de a verse derretido y el botón no hace el clip normal si eso esta roto ya no sube ni baja? ¿He pulsado el del copiloto y tampoco es que el del conductor es el principal y si ese no funciona no funciona ninguno? Gracias de antemano por todo

¿Junto al motor eléctrico está una cajita negra de donde salen los cables que van hacia el motor y tiene una entrada de 6 cables?

Si en el elebadunas del copiloto entra una cajita con 6 o 7cables pero va de una pieza con el elebadunas

Haz una prueba, con la llave en contacto verifica con la lamparita que en un cable llega la corriente completa (ilumina la lámpara), y anotame los colores.

Respuesta

Al cable que se enchufa en el motor tiene que llegar 12 voltios, pero creo que tu coche lleva sistema confort, así que pegado al motor lleva una centralita, vamos una caja negra, tendrías que desmontar esa caja y veras dos conectores, a esos conectores le metes 12 voltios y así sabrás si el motor esta bien

¿Pero cómo lo hago? ¿Desmonto la caja negra y le meto corriente con la batería del coche? Donde esta esa caja exactamente muchas gracias a y una pregunta más como le doi corriente a esa caja tendrá algún clip que abra que desenchufar o como va gracias bruno y decirte que tengo otra avería que tengo puesta el foro que a lo mejor tiene relación con el elevadunas a ver si podías iluminarme

¿Bueno acerté otro apunte e mirado la cajita negra que me as dicho en el motor que tiene muchos fusibles y relés he comprobado los fusibles y todos están perfec esa es la caja negra que me decías?

¿

Hola después de mucho indagar sin éxito me decidí por sacar unos cables de la batería al motor y funciona perfectamente donde esta la avería? ¿Algún cable partido?

La cajita me refiero al motor del elevalunas, tienes que quitar el paño de puerta.

Si le metes corriente al motor y funciona, seria la cajita lo que esta malo

Si el motor funciona cajita solo ai en elevadunas del piloto lleva 6 cables decirte que inspeccionando la botonera del conductor el botón del copiloto abriendo el circuito tiene como una cosa cosa blanca fundida la cosa blanca es el inteructor de bajar

Prueba un botón nuevo, es posible de que solo tengas los botones mal