Piscina me pierde agua 12cm en una semana

Tengo una piscina de 4,50 × 3× 1.70 aprox la adquirodo hace poco y nunca he tenido piscina, hicimos un lavado de filtro porque la presión estaba alta y no salían los "chorros" con fuerza para limpiar la piscina y llevar la suciedad al skymmer, pues bien desde entonces( lunes pasado )que llenamos la piscina hasta hoy(lunes ) hemos notado que ha bajado el nivel del agua progresivamente unos 12 cm quedándose el agua por debajo del skymmer. Mi pregunta es ¿esto es normal? ¿Existe alguna fuga? ¿Hemos hecho mal el filtrado y se esta perdiendo agua por algún lado? Porque si tuviera fisura ya se hubiera vaciado antes y cuando la adquirims junto a la casa el nivel estaba bien.

Espero podáis solucionar mi duda. Y me podáis decir que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si por lo que comentas eso a pasado seguidamente del lavado de filtro que hiciste, la válvula selectora dentro lleva unas juntas y retenes que con el tiempo hay que cambiar, posiblemente estén mal y aunque pongas la palanca en filtración parte del agua se va por el desagüe y más aún cuando el motor está en funcionamiento, si tienes llave de paso en la tubería de vaciado ciérrala, pon la piscina en su nivel correcto y obsérvala

Muchas gracias por la información.

Si ha sido seguido y en poco tiempo. La valvula selectora donde se encuentra donde el filtro que hay con tapa trasparente o en la que está la la palanca que pone enjuague , vaciado etc?. Empiezo a pensar que hemos echo el limpiado mal y nos hemos dejado algo mal puesto.

Las juntas y retenes podriamos cambiarlas nosotros o es necesario un profesional?

La válvula selectora es la palanca negra que hay junto al filtro, y su posición normal después del lavado debe ser donde pone filtración, cambiar las juntas no es algo muy difícil pero ante la duda mejor un profesional

¡Gracias! Hemos intentado abrir la valvula selectora y nos ha empezado a salir mucha agua por ella , por lo que la hemos cerrado rapidamente¿. Eso es normal?¿ Tenemos que dejar que salga?

Ayer hice la prueba de marcar la piscina y cerrar todas las tuberias y el nivel no a bajado osea que tiene que ser del filtro o por ahí.

No se que mass podemos hacer.

Un saludo

Para abrir la válvula selectora debéis cerrar todas las llaves de paso de la piscina, fondo, limpiafondo, skimmer y retorno y después abrirla, si hiciste esa comprobación y el nivel no a bajado me decanto aún más de que el problema efectivamente es de la válvula selectora, ¿comprobaste si tienes instalada válvula de corte en el desagüe?

Teníamos todas las llaves cerradas(aunque la de retorno no se a cual se refiere exactamente), teníamos cerrada fondo, limpiafondos, skimmers, la de llenado y la ducha y el motor apagado pero aún así al abrirla a salido mucha agua hemos cortado el agua de la casa para ver si dejaba de gotear porque creo que la hemos dejado mal cerrada al intentar cerrarla rápido porque salia agua.

¿Pero es posible que la válvula se rompa o la goma o juntas al hacer una limpieza de filtro? El anterior inquilino no se si hizo alguno.

¿La tubería del desagüe es la que va desde la válvula a la pared no?(Perdona mi ignorancia) En ese caso no tiene válvula de corte, ¿en la válvula selectora pone cerrado eso estaría bien hasta que lo arregle ponerlo para llenar la piscina y que no pierda agua.

Espero haberme explicado bien y de verdad le agradezco muchísimo sus respuestas.

Un saludo

La tubería de retorno es la que devuelve el agua a la piscina después de la filtración, la junta no se rompe por hacer un lavado, pero sí que si nunca lo an echo las gomas con los productos se deterioran y al girar la válvula para hacer la limpieza de filtro se a podido romper más, una forma fácil de averiguarlo es la siguiente: en la válvula selectora si te fijas en la salida hacia el desagüe hay como un visor transparente, ese visor va roscado, si tienes la depuradora en modo filtración y arrancas el motor por hay no debe salir agua, si sale es problema de la válvula que te tira agua al desagüe

Muchas gracias

Mañana voy a probar lo del visor, ¿pero tienen que estar las tuberías cerras o abiertas?. Para poder comprobarlo

Espero poder solucionarlo.

Tienen que estar abiertas y poner el motor en marcha, en modo filtración

Esta mañana he hecho la comprobación poniendo la deporadpra en filtracion y abriendo las llaves de fondo y skimmer y por el visor transparente nose ve que pase agua.

Hemos abierto la valvula selectora y efectivamente la goma para que encaje bien las piezas está dada de sí y la de dentro desgastada pero por hay no vimos que se escapara agua aunque hoy al colocarla de nuevo alguna gota caia.

Hemos observado que al final del skimmer hay una rajita y hemos pensaod que por hay se puede filtrar agua pero tanto?

Gracias. Un saludo

Pero si me dices que cierras todas las llaves y la piscina no baja nada, no puede ser por esa grieta que dices ver en el skimmer

Ya... aunque cuando no ha bajado nada ya estaba el agua por debajo del skimmers yo me guio más por lo del filtro y que estén mal las gomas pero no vi salir agua por el vosor transparente.